San Rafael, Mendoza miércoles 02 de diciembre de 2020

Oficial: los atletas pueden volver a entrenar para Tokio 2020

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589158786948PigniatielloDelfina.jpgDelfina Pignatiello es una de las clasificadas para los Juegos Olímpicos.

Ya rige la norma que exceptúa a los deportistas de la cuarentena para que se preparen para la competencia, que se desarrollará desde el 23 de julio al 8 de agosto.

El Gobierno oficializó un decreto de necesidad y urgencia que autoriza a los atletas olímpicos a volver a sus entrenamientos y los deja exceptuados de cumplir la cuarentena por la pandemia del coronavirus que rige en el país desde el 20 de marzo.

En una resolución firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

Esta autorización, que había sido adelantada hace una semana debió esperar la aprobación de 14 protocolos sanitarios (uno por cada deporte) para luego llegar a esta resolución.

Con una complicación mayor de circulación viral en la zona del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), Argentina está en una curva creciente de casos que este viernes alcanzó 1391 contagios y 20 muertos.

En principio este decreto alcanza a los atletas con pasaporte olímpico pero en una segunda instancia se podrá ampliar a aquellos que todavía tienen posibilidades de lograr la clasificación a la cita olímpica de Tokio, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto próximo en la capital japonesa.

En provincias de baja circulación del coronavirus, gracias a las excepciones y determinaciones de los gobiernos provinciales algunos deportistas de elite argentinos ya habían retomado sus rutinas de entrenamiento.

Las expectativas del Comité Olímpico Argentino es que en los próximos días se promulgue un nuevo decreto complementario que permita los traslados a ciudades de baja circulación para planteles de deportes de conjunto como así también la habilitación de los Centros Nacionales de Alto Rendimiento Deportivo, los dos más importantes ubicados al Norte y Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/oficial-los-atletas-olimpicos-pueden-volver-a-entrenar-para-tokio-2020

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail