La diputada nacional salió a defender el proyecto que cuenta con estudios ambientales, económicos, técnicos y legales. Le reclamó a la oposición que quienes hablen al oído del presidente Fernández le digan que la licitación no puede frenarse

En medio de la expectativa por el anuncio de Alberto Fernández en torno a la extensión de la cuarentena, una noticia del Ministerio del Interior de la Nación dejó perplejo al arco político mendocino.

Wado de Pedro, titular de la cartera, dejó sin efecto la resolución del expresidente Mauricio Macri que archivó un reclamo de La Pampa sobre la construcción del complejo hidroeléctrico Portezuelo del Viento.

Además, oficializó una convocatoria a los gobernadores de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y La Pampa, en el marco del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.

Al respecto se refirió la diputada nacional por Mendoza Claudia Najul (UCR-Juntos por el Cambio).

“Estamos en alerta ante esta señal confusa del Gobierno, justo cuando el Presidente va a visitar La Pampa, que ha puesto sistemáticamente palos en la rueda en todo el proceso”, arremetió la legisladora.

“Portezuelo del Viento está aprobada, tiene el aval técnico y medioambiental y está en proceso de licitación. No solamente significa una gran fuente de energía para todo el país, sino también más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos, un aprovechamiento más inteligente de un recurso escaso como el agua y desarrollo para muchos sectores”, resaltó quien fuera ministra de Salud de su provincia.

La diputada explicó que la Nación se comprometió a financiar el proyecto luego de alcanzar un acuerdo por una deuda millonaria que mantenía con Mendoza, correspondiente a una baja en los recursos coparticipables por la desgravación de impuestos que implicaba el régimen de Promoción Industrial.“Esperamos que el peronismo mendocino usufructúe su diálogo directo con el Presidente en beneficio de la Provincia. No vamos a permitir que pongan trabas burocráticas injustificables a una obra que, literalmente, significa trabajo y crecimiento”, finalizó Najul.

Anoche, apenas conocida la noticia, la legisladora nacional se expresó por Twitter reclamándole al justicialismo provincial que “no jueguen con Mendoza” y pidiéndole al presidente Alberto Fernández que “cumpla y no perjudique a Mendoza”.

Fuente:https://jornadaonline.com/najul-le-pidio-al-pj-provincial-que-defienda-portezuelo-y-al-presidente-que-no-perjudique-a-mendoza/