San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Marcha atrás: el Gobierno frenó la expropiación de Vicentin

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591700820660Vicentin.jpgLo confirmó el gobernador de Santa Fe tras una reunión con el presidente en la quinta de Olivos.

El Gobierno dio marcha atrás con la expropiación de Vicentin, según confirmó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

La Nación le propuso al juez de la convocatoria de acreedores de la empresa, Fabián Lorenzini, dejar de lado el proyecto de expropiación de la cerealera a cambio de que acepte a sus interventores.

Según destacó el mandatario provincial desde Olivos, cuenta con la aprobación de Fernández.

La «propuesta superadora», según Perotti, pone fin a la idea de la expropiación y sumaría un tercer interventor de la provincia a la que pertenece la empresa.

Según la propuesta, Gabriel Delgado, designado por Fernández, sería el titular de ese triunvirato. “Hubo algunas propuestas acercadas por la empresa frente al pedido del Presidente de la Nación que si había propuestas superadoras a la instancia de expropiación las iba a escuchar”, señaló el gobernador.

«Empezamos a trabajar con él y sus equipos en una instancia diferente que nos llevó a presentar hoy ante el juzgado de Reconquista el pedido de parte de la inspección de personas jurídicas de Santa Fe de la intervención judicial de la empresa, para que en la vía del concurso a través de tres personas que estamos proponiendo para llevar a la conducción de la empresa para su rescate”, agregó.

Fuente: Infobae

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Marcha atrás: el Gobierno frenó la expropiación de Vicentin»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*