San Rafael, Mendoza jueves 03 de diciembre de 2020

Malargüe“No volverán las clases presenciales a corto plazo”

Así lo aseguró el Director General de Escuelas,  José Thómas, desmintiendo el rumor que se esparció en las últimas horas.

Luego del discurso presidencial del jueves a la noche se generaron falsas expectativas en la provincia, las que se replicaron rápidamente y a raíz de lo sucedido, el director de la DGE aclaró que “las clases presenciales no van a volver en corto plazo.”. A lo que agregó que “hay que esperar que se publique el DNU (decreto de necesidad de urgencia) para luego llevar a cabo una reunión de gabinete provincial con la finalidad de estudiar las opciones y de ahí tomar decisiones al respecto”.

Thomas adelantó que “se está pensando en un refuerzo de las trayectorias más débiles o de los lugares más difíciles. Es importante saber que los primeros lugares en los que se va a retornar a clases -siempre y cuando la comunidad este de acuerdo con mucho consenso y protocolos estrictos-  será en las escuelas rurales y albergues de la provincia, las cuales están más desconectadas y sin contacto con la pandemia”.

Seguidamente manifestó que “esto no será en el corto plazo ya que primero se evaluará con el Gobernador, se acatarán los protocolos nacionales y se redactarán los provinciales, siempre teniendo en cuenta la curva epidemiológica y sabiendo que se aproximan los meses más difíciles para este tipo de afecciones”. Adelantó además que, en cuanto sea factible, se comenzará con presencialidad escalonada; lo que significa que no todos los alumnos asistirán juntos a clases, sino que lo harán en grupos en diferentes días y que esa selección estará condicionada por la trayectoria individual de cada estudiante.

Con respecto a la Educación Superior el Director sostuvo que, aunque las condiciones son distintas, la vuelta a clases presenciales dependerá de lo que indiquen los infectólogos, sabiendo que hay que evaluar una multiplicidad de factores. “En este nivel estamos teniendo una gran posibilidad de acreditación y de mantener una trayectoria educativa bastante sólida, con el aliciente de que acaba de salir una resolución muy interesante para que se puedan realizar las prácticas docentes en época de no presencialidad”, sostuvo el funcionario.

Fuente:

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail