San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Malargüe: La Dra. Constanza Segura,  Secretaria General del municipio Visitó el Cortaderal

En dialogo con Pirámide Informativa, la Dra Constanza Segura, nos informa que hace una semana atrás,  Francisco Forquera, el bailarín de tango que ha representado tan dignamente a los malargüinos, se acercó al municipio para hacer llegar las inquietudes de los vecinos de El Cortaderal. Por lo que autoridades municipales se hicieron presentes el lunes en dicho paraje.

El Cortaderal dista 140 km de la ciudad capital, un lugar al que es difícil llegar, pero donde muchos malargüinos hacen su vida, tienen sus familias  y eran quienes necesitaban ser escuchados por el ejecutivo municipal, por lo que en la jornada de ayer, muy temprano por la mañana a las 5 am, una movilidad salió con rumbo al paraje. La secretaria general y de Desarrollo Social Dra. Constanza Segura, en compañía con el secretario de Desarrollo Rural y Tecnológico Cesar Ojeda llegaron al lugar. “Necesitábamos hacer un relevamiento social sobre todos los problemas de los vecinos de la zona” informó Segura.

Los problemas troncales que tienen los vecinos son la salud, la conectividad y los caminos. Ya durante la semana pasada el secretario Cesar Ojeda había hecho pruebas con las antenas que están en el lugar, para intentar solucionar el problema con la señal telefónica, por lo que algunos vecinos ya comenzaron a tener activo sus celulares este fin de semana. “Aunque éste es el inicio, falta hacer muchas gestiones más con las empresas prestadoras del servicio” agregó la secretaria general y añadió: “tienen muchas falencias pospuestas desde hace años, por lo que nos desocupamos a las 22 horas, ya que nos tomamos el tiempo necesario para recorrer algunos puestos y poder charlar con sus dueños, hay situaciones que pueden solucionarse en el transcurso del año, aún no están muy organizados, no tienen unión vecinal pero hicimos una nota en donde fue firmada por todos los presentes para solicitar al Vialidad Provincial un mantenimiento más asiduo en la zona, ya que realmente los caminos están muy deteriorados. Solo cuando uno va al lugar padece en carne propia lo que ellos viven diariamente.

El Dr. Pinol estuvo presente y atendió en el Centro de Salud 127, por lo que también pudimos tomar conocimiento sobre el tema sanitario de la zona. Pudimos constatar en el recorrido el gran número de adultos mayores que habitan en el Cortaderal y conocer las necesidades de asistencia de cada familia. A partir de este contacto, me corresponde hacer el informe correspondiente al intendente Juan Manuel Ojeda, para ponernos  a trabajar y solucionar lo antes posible las problemáticas más apremiantes de los vecinos”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: La Dra. Constanza Segura,  Secretaria General del municipio Visitó el Cortaderal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*