San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Los intendentes de Cambia Mendoza pidieron por Portezuelo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/157165743334520191016121930_DJI_0160.jpgA través de un comunicado, los caciques del oficialismo criticaron las declaraciones del presidente, Alberto Fernández.

Los doce intendentes de Cambia Mendoza se sumaron este sábado a la pelea por la concreción de Portezuelo del Viento y criticaron los dichos del presidente Alberto Fernández.

A través de un comunicado firmado por los caciques de Malargüe, General Alvear, San Carlos, Tupungato, Rivadavia, Junín, San Martín, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Capital manifestaron su “preocupación” por las declaraciones realizadas este viernes por el presidente Alberto Fernández durante su visita a La Pampa.

En ese sentido, expresaron que el jefe de Estado “se refirió al tema con un desconocimiento tal, que asusta, aportando y generando dudas en un proceso que ha cumplido con todo lo necesario para su puesta en marcha.

El texto expresa el apoyo de los intendentes oficialistas al gobernador Rodolfo Suarez quien deberá ratificar el próximo 26 de junio, durante la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) lo actuado por Mendoza para concretar Portezuelo, la “obra hidroeléctrica más estudiada en los últimos 40 años del país”.

En ese sentido, recordaron que el financiamiento para la obra fue suscripto oportunamente por el ex presidente Néstor Kirchner y el ex gobernador Julio Cobos como resarcimiento para la provincia por los perjuicios que sufrió a raíz de la promoción industrial.

La docena de intendentes firmantes invitaron a que acompañen a la iniciativa a los legisladores nacionales y a todas las fuerzas políticas de la provincia.

El comunicado completo

Fuente:https://www.elsol.com.ar/los-intendentes-de-cambia-mendoza-pidieron-por-portezuelo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los intendentes de Cambia Mendoza pidieron por Portezuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*