San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Los escenarios malargüinos en Mendoza

El fin de semana se dieron a conocer nuevas actividades que se liberaron para promover el movimiento económico, una de ellas referida a las artísticas, el actual director de Cultura de la Municipalidad de Malargüe el Prof. Facundo Lineros informó sobre las actividades culturales y artísticas que hoy comenzaron paulatinamente a tomar ritmo a partir de este nuevo decreto, ya comenzaron las academias que utilizan la metodología de danza individual, las academias de folklore están más complicadas por los protocolos, los están informando, dando a conocer ya que el sábado por la mañana se comunicaron oficialmente, desde la Dirección de Cultura están dando la información necesaria y bajando todo lo referido a protocolos sanitarios que se llevaran a cabo.

También Lineros dio a conocer las  actividades vía streaming con los artistas locales, generando un concurso para artistas, músicos, poetas, dibujantes bajo la temática del Legado de Belgrano, dándole difusión en las redes ya que hay premios en efectivo para todas las edades y categorías, con la idea de revalorizar la figura del prócer.

Hay más shows desde lo virtual, con la plataforma de Mendoza en Casa, con propuestas malargüinas que serán difundidas a nivel provincial. Se podrá agendar los shows de Marcelo Blajevich y del elenco teatral Malar- T para el 19 de julio, donde todos los mendocinos lo podrán disfrutar.

El director concluyó diciendo que más allá de los permisos provinciales que se dieron a conocer con el decreto, “debe primar la responsabilidad y la conciencia al momento de protegernos, si bien esta decisión se tomó porque hay muchos artistas y profesores cuyo único ingreso se registra a través de actividades artísticas, debemos ser conscientes al momento de retomarlas”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los escenarios malargüinos en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*