San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

¿Limpiar la casa se ha convertido en nuestra nueva gran afición?

Cuando dio comienzo la cuarentena muchos pensaron que tener que permanecer tanto tiempo en casa podía convertirse en un auténtico calvario. Sin embargo, el resultado ha sido muy diferente, pues nuestro hogar nos ha demostrado que nos ofrece infinitas posibilidades. Se ha convertido en un centro de ocio, en nuestro restaurante favorito, en nuestra sala de cine de cabecera… Y una de las actividades que más hemos disfrutado ha sido ponerlo a punto: hemos redecorado, hemos pintado y hemos hecho esa limpieza a fondo que tanto necesitaba. Lo hemos convertido en nuestro templo y hemos disfrutado del camino hasta conseguirlo.

No hay nada mejor que sentirte cómodo en tu propia casa. No hay un espacio más personal que el hogar y, por eso, hay que mimarlo y, por supuesto, ponerlo guapo. Sin embargo, no siempre podemos dedicarle tanto tiempo como nos gustaría. Y tiempo, precisamente, es el mayor regalo que ha podido darnos la cuarentena. Así que hemos decidido invertirlo en hacer deporte, en poner en práctica nuestro talento culinario, en ver todas las series que teníamos atrasadas y, también, hemos dedicado muchas horas a nuestra casa: hemos reorganizado, hemos recolocado los muebles, hemos limpiado… Y nos ha resultado muy divertido porque, por una vez, hemos podido hacerlo sin prisas, regalándole el tiempo que se merece.

Y si limpiar ha sido una tarea fundamental y hasta agradable y entretenida durante la cuarentena, su protagonismo no se va a rebajar ni un ápice en esta ‘nueva normalidad’. Aunque ahora podemos salir a la calle y disfrutar, también, de cierto tiempo en otros lugares, vamos a seguir pasando en casa más horas que en cualquier otro sitio y, por esa razón, debemos seguir cuidándola.

Así, la limpieza es clave en el bienestar de nuestro hogar y te damos una serie de consejos para ayudarte a mantener en perfecto estado tu casa:

    • Siempre hay que prestar especial atención a la cocina. Es fundamental limpiar correctamente las superficies: armarios, puertas, pomos, grifos, electrodomésticos…, ya que pueden contaminarse con solo tocarlas. Un limpiador como Don Limpio Cocina Spray puede ayudarnos a conseguirlo sin esfuerzo. También hay que ser especialmente meticulosos a la hora de fregar la vajilla, para lo que podemos utilizar un detergente con alto nivel de ingredientes activos, como Fairy Extra Higiene. Fairy, por su parte, añade un factor multiusos que permite que podamos utilizarlo para otras cuestiones, como limpiar los juguetes de los niños, lavar frutas y verduras o, incluso, lavarnos las manos. Además, es recomendable utilizar bayetas y trapos diferentes para cada actividad y, después de usarlos, lavarlos y secarlos adecuadamente. Eso sí: sin mezclaros con la ropa. Las prendas deben permanecer separadas de cualquier objeto de limpieza.
    • Otro espacio clave: los baños. Estudios recientes han demostrado que el baño es la habitación que puede llegar a acumular más suciedad. Por esta razón, debemos ser sumamente cuidadosos y limpiarlo diariamente. Uno de los principales focos son las acumulaciones de jabón, agua o grasas, que podemos eliminar perfectamente con un detergente como Don Limpio Baño. Y si hay algo a lo que debemos prestar especial atención es a la higiene de los grifos, que debemos limpiar antes de utilizar. Es lo primero que tocamos después de lavarnos las manos, así que, para evitar contaminarnos de nuevo al cerrarlos, es importante mantenerlos siempre limpios con productos como Viakal Spray, que elimina el 100% de la cal, algo que se ha comprobado en las superficies más comunes del baño y, además, en fregadores de cocina. También es recomendable colocar ciertos objetos, como el cepillo de dientes, en un lugar seco y cerrado para alejarlos de la humedad y evitar la proliferación de bacterias.
  • Cuidado con el polvo y las alergias. Uno de los principales beneficios de limpiar la casa es que contribuye a que desaparezcan los agentes que provocan las alergias y ciertos problemas respiratorios como el asma, especialmente si hay mascotas cercas. Entre ellos, destaca el polvo, que puede desaparecer, por ejemplo, sin mantenemos limpio el suelo con la mopa Swiffer, capaz de llegar hasta los rincones más difíciles. Con sus recambios secos podrás atrapar y bloquear hasta tres veces más suciedad, polvo y pelo que con una escoba convencional. Por su parte, con los recambios húmedos podrás limpiar de manera fácil, rápida e higiénica. También puedes elegir su versión en plumero, que atrapa y bloquea el polvo y el pelo hasta tres veces más que los plumeros de plumas tradicionales.
  • La importancia del ambiente en el hogar. Reconocer tu aroma favorito hace que una casa se convierta en hogar. Los aromas consiguen que nos relajemos, que nos calmemos y que adquiramos la paz física y mental que tanto necesitamos en casa. Por ello, es imprescindible que los tengamos en cuenta a la hora de construir y mantener una atmósfera agradable. Porque un aroma nos tiene que provocar emociones y la mejor opción para conseguirlo es apostar por Ambipur 3volution. Alterna tres fragancias complementarias cada 45 minutos para que no nos acostumbremos a su olor y podamos sentir su frescor día tras día y disfrutar al máximo de nuestro hogar, que olerá “de narices”

Es el momento de devolver a tu hogar todo lo que te ha dado durante esta difícil etapa. Y siendo tan sencillo, se acabaron las excusas. Nos encanta estar en casa, ahora lo sabemos. Pero, para continuar disfrutándola al máximo, tenemos que seguir cuidándola y dedicándole nuestro tiempo. Y todo ese cuidado nos lo devolverá con creces.

Fuente:https://www.elmundo.es/promociones/native/2020/06/06pr/?follow=1

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Limpiar la casa se ha convertido en nuestra nueva gran afición?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*