San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Cuyo aceptará el certificado provisorio de egreso de alumnos secundarios propuesto por la DGE

La medida regirá hasta tanto dure la vigencia de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19. Permite que la documentación digital emitida a través del GEM habilite a los estudiantes a promocionar y rendir exámenes finales.

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la Universidad Nacional de Cuyo informó que aceptará el certificado provisorio de egreso de estudios secundarios que fuera propuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y se emite a través del GEM con las medidas de seguridad correspondiente (QR), como también el certificado provisorio de egreso de los estudios secundarios de los colegios dependientes de la casa de estudios universitarios.

La disposición regirá hasta tanto dure la vigencia de la emergencia sanitaria. Supone un reconocimiento de esta documentación digital que permitirá a las unidades académicas (facultades e institutos) generar un legajo definitivo si es que se ha cumplido, además, con los requisitos reglamentarios mencionados en la Ordenanza 31/2006-CS de la Universidad Nacional de Cuyo, a fin de que los estudiantes se encuentren en condiciones de promocionar y rendir exámenes finales, con el agregado, asimismo, que queda prorrogado el plazo de presentación de la acreditación de salud psicofísica.

No obstante, cuando se retomen las actividades presenciales con normalidad, se deberá cumplimentar con el certificado analítico original y de salud psicofísica, como lo establece la normativa de la Universidad Nacional de Cuyo.

Cabe destacar que los institutos de Educación Superior de DGE ya habían realizado una prórroga de fechas similar en cuanto a los certificados a presentar para el ingreso de los estudiantes secundarios a aquellos establecimientos educativos.

A continuación podrá visualizarse la Circular 5/2020, donde se especifican más detalles al respecto y se muestran los modelos de certificados a presentar tanto para alumnos provenientes de colegios secundarios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo como para estudiantes procedentes de instituciones de Nivel Secundario vinculadas a DGE.

CIRCULAR_-N°0005_2020

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Universidad Nacional de Cuyo aceptará el certificado provisorio de egreso de alumnos secundarios propuesto por la DGE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*