San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, sobre la deuda argentina: «Rezo por lo mejor, me preparo para lo peor»

"Realmente espero que haya un buen resultado en interés de la Argentina", dijo hoy la directora gerente del FMI
«Realmente espero que haya un buen resultado en interés de la Argentina», dijo hoy la directora gerente del FMI  

«Rezo por lo mejor, me preparo para lo peor», dijo hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en relación con la negociación por la reestructuración de la deuda argentina. En una entrevista realizada por Reuters, la directiva volvió a dar signos de respaldo al país en su negocación con los acreedores privados y aseguró que el organismo está dispuesto a ayudar a la Argentina a diseñar un plan que le permita crecer y reducir los niveles de pobreza actuales.

Si bien se espera que el gobierno argentino resuelva primero la deuda con acreedores privados para volver a negociar con el FMI, Georgieva aseguró que «la Argentina ya ha declarado que van a acudir al Fondo para un programa», y aseveró que harán «todo lo posible para apoyar un programa de reformas económicas que sea bueno para el crecimiento, bueno para el sector privado, porque es el sector privado el que genera más de eso y los trabajos que el país necesita».

Georgieva consideró que un plan de ese tipo debería ser bueno también para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del país. «La Argentina ha visto un aumento muy alto de la pobreza, y eso no es saludable para ninguna sociedad. Entonces, cuando llegue el momento, por supuesto, estaremos enfocados en hacer todo lo posible para apoyar estas aspiraciones de la gente de Argentina», dijo la líder del organismo internacional.

Hace algunos meses Kristalina Georgieva participó de un seminario en el Vaticano junto con el ministro Guzmán
Hace algunos meses Kristalina Georgieva participó de un seminario en el Vaticano junto con el ministro Guzmán Fuente: Reuters

Respecto del avance de la negociación por la reestructuración de la deuda, Georgieva dijo: «Rezo por lo mejor, me preparo para lo peor. En este caso, rezo por lo mejor. Realmente espero que haya un buen resultado en interés de la Argentina, la región, la economía mundial en estos días, pero también en interés de los acreedores». Además, en línea con la postura del ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que la deuda «no es sostenible».

Ayer el presidente, Alberto Fernández, mantuvo una teleconferencia con Georgieva y otros ocho presidentes de la región en la que manifestó que «resulta imprescindible examinar un nuevo marco general de reestructuración de deuda pública», al tiempo que subrayó el «impacto fiscal» que tienen las medidas económicas de emergencia por la crisis sanitaria.

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/economia/georgieva-deuda-argentina-rezo-lo-mejor-me-nid2386527

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La titular del FMI, Kristalina Georgieva, sobre la deuda argentina: «Rezo por lo mejor, me preparo para lo peor»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*