San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La Nación autorizó los gimnasios y deportes individuales en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590762998510reapertura%20de%20gimnasios.jpgAsí quedó establecido en una decisión administrativa publicada este viernes en el Boletín Oficial. Ahora resta que el gobierno provincial habilite los protocolos correspondientes.

El Gobierno nacional habilitó una serie de actividades y servicios en varias provincias, que quedan exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus. En el caso de Mendoza se permitieron los gimnasios y los deportes individuales. 

Así quedó establecido en una decisión administrativa publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahora resta que el gobierno de Rodolfo Suarez autorice los protocolos correspondientes para que ambas actividades puedan reanudarse en la provincia.

En los considerandos de la medida se aclara que Mendoza solicitó la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular y que acompañó los protocolos para que pudieran reabrir los gimnasios y regresar los deportes individuales.

El artículo 3 de la Decisión Administrativa 975/2020 establece que «en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus».

«Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados por la presente», agrega la norma, que también destaca que «las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros».

En tanto, el artículo 4 determina que Mendoza deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de ambas actividades deportivas, «pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus».

También afirma que Suarez podrá dejar sin efecto la medida, en forma total o parcial, «en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19».

Mientras que el artículo 5 obliga a las personas alcanzadas por la decisión administrativa a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación. Y el 6 exige a Mendoza realizar, junto con el Ministerio de Salud de la Nación, «el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes».

Por: El Solcontacto@elsol.com.ar

https://www.elsol.com.ar/la-nacion-autorizo-gimnasios-y-deportes-individuales-en-mendoza

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Nación autorizó los gimnasios y deportes individuales en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*