San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

La F1 pone fecha a sus ocho primeras citas, con el GP España el 16 de agosto

Hamilton, el año pasado en el circuito de Austria.Hamilton, el año pasado en el circuito de Austria.

La carrera inaugural será el 5 de julio en Austria y una semana después el campeonato volverá al mismo circuito

La Fórmula 1 y la Federación Internacional (FIA) confirmaron el calendario de las ocho primeras carreras del Mundial 2020, después de que el ‘Gran Circo’ quedara paralizado por la pandemia. El campeonato, donde Lewis Hamilton aspira a conquistar su séptima corona, comenzará con el GP de Austria (3-5 de julio), mientras el GP de España se celebrará del 14 al 16 de agosto en Montmeló. 

El circuito de Spielberg, donde Red Bull ha conquistado el triunfo en las dos últimas temporadas, acogerá el citado GP de Austria el 5 de julio, mientras una semana más tarde, en la misma pista se celebrará el GP de Estiria (12 de julio), que toma su nombre del estado federado donde se ubica el Red Bull Ring.

Desde allí, la caravana de la F1 moverá sus bártulos por carretera para 420 kilómetros hasta el trazado de Hungaroring, donde el 19 de julio se disputará el GP de Hungría, que hasta ahora cerraba el calendario antes del inicio de las vacaciones.

Sin embargo, en esta ocasión los 10 equipos de la parrilla deberán moverse rápido hasta Silverstone para disputar el GP de Gran Bretaña (2 de agosto). El legendario trazado, que hasta última hora mantuvo negociaciones con el Gobierno presidido por Boris Johnson, albergará también el GP 70º Aniversario (9 de agosto), con motivo del cumpleaños de la F1, que pasó bastante inadvertido el pasado 13 de mayo.

A PUERTA CERRADA

Nada más dejar Silverstone, con una temperaturas en principio algo más llevaderas, Carlos Sainz intentará brillar en su último GP de España con McLaren (16 de agosto). Como en el resto de citas, la F1 ha prohibido la presencia de aficionados en las gradas de Montmeló. También se organizarán a puerta cerrada dos de los eventos que más público suelen atraer, el GP de Bélgica (30 de agosto en Spa) y el GP de Italia (6 de septiembre en Monza).

Durante estas ocho fechas ya confirmadas, la F1 también compatibilizará su espacio con la Fórmula 2 y Fórmula 3, cuyas carreras han completado en los últimos años las agendas de los fines de semana.

Liberty Media, empresa propietaria del negocio, también anunció que espera que el Mundial cuente con un mínimo de 15 carreras. Chase Carey, CEO de la compañía estadounidense sigue teniendo claro que el campeonato debe empezar «de la manera más segura posible». «Esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas», reiteró el máximo responsable de la F1.

EL CALENDARIO

1. GP AUSTRIA (Red Bull Ring), 3-5 de julio2. GP ESTIRIA (Red Bull Ring), 10-12 de julio

3. GP HUNGRÍA (Hungaroring), 17-19 de julio

4. GP GRAN BRETAÑA (Silverstone), 31 de julio-2 de agosto

5. GP 70º ANIVERSARIO (Silverstone), 7-9 de agosto

6. GP ESPAÑA (Montmeló), 14-16 de agosto

7. GP BÉLGICA (Spa-Francorchamps), 28-30 de agosto

8. GP ITALIA (Monza), 4-6 de septiembre

Fuente: https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2020/06/02/5ed61f2f21efa0fc468b457e.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La F1 pone fecha a sus ocho primeras citas, con el GP España el 16 de agosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*