San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Irrigación invita a participar de un encuentro virtual sobre “Gestión ambiental de las aguas”

Irrigación invita a participar de un encuentro virtual sobre “Gestión ambiental de las aguas”Es en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Importantes expositores brindarán el webinar que se realizará este jueves, a las 17 hs.

El 5 de junio se conmemoró en todo el mundo el Día del Medio Ambiente. Por ello, y para resaltar la importancia de generar conciencia ante tan importante fecha, Irrigación ha preparado un encuentro virtual para abordar la temática “Gestión ambiental de las aguas”. El webinar que se podrá seguir en forma online, contará con la exposición de importantes referentes en el tema. Será este jueves 11 de junio, a las 17 hs. Para participar se requiere inscripción previa.

El programa
La apertura estará a cargo del Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli. Y luego, a su término se brindarán las siguientes ponencias:

-“Objetivos del Observatorio del Agua”, a cargo del Dr. en Ciencias Geológicas Aníbal Manzur, Asesor del Departamento General de Irrigación en temáticas Ambientales y Coordinador del espacio Observatorio del Agua.

-“Análisis y Gestión Ambiental del Recurso Agua. Una mirada desde el INA”, a cargo del Ingeniero Agrónomo Alejandro Drovandi, Subgerente del Centro Regional Andino, del Instituto Nacional del Agua (INA) y Docente de la Universidad de Cuyo, en la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales.

-“Los humedales de Mendoza : experiencias de restauración ecológica”, por el Profesor en Ciencias Naturales Heber José Sosa Fabre, Coordinador del Programa Humedales Cuyo y Altoandinos, en la Fundación Humedales. Miembro Activo del Grupo para la Conservación de los Flamencos Altoandinos (GCFA).
Miembro Fundador de Fundación para el Estudio e Intervención Socio-Ambiental (FEISA).

-“Humedal Arroyo Claro: integración social para la conservación”, por la Bióloga Soledad Brandi, docente del nivel superior y productora de plantas nativas. Técnica en el Programa de Educación y Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales ICA- UNCUYO.

-“Vegas: humedales altoandinos claves. Funciones ecosistémicas, causas y consecuencias de su deterioro. Manejos adaptativos por comunidades andinas”, a cargo del Dr. en Ciencias Biológicas egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Jorge Gonnet. Trabaja en ecosistemas andinos desde hace 20 años, como consultor independiente en programas de conservación y de desarrollo, a través de consultorías en actividades económicas y obras de infraestructura, como así también en proyectos de investigación y desarrollo junto a comunidades de Altiplano y Puna, de Argentina, Chile y Perú.

Inscripciones aquí
El siguiente link brinda acceso a la inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelXIFVvbRLSQBdB6vK7vORY2gC-_BS9DPegU9urwZvy6dv_w/viewform

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación invita a participar de un encuentro virtual sobre “Gestión ambiental de las aguas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*