San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Información para becarias y becarios del Programa Progresar

El gobierno escolar pone a disposición información importante para todos aquellos interesados en participar del programa de respaldo a estudiantes de Argentina.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición de las y los estudiantes beneficiarios del Programa Progresar guías de pregunta frecuente en la cual podrán encontrar información relevante del programa en sus líneas para educación obligatoria y nivel superior.

Cabe recordar que el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina PROGRESAR te permite empezar o completar tus estudios de nivel primario, secundario, superior, universitario, centros habilitados del Plan Fines del Ministerio de Educación, bachilleratos populares y Centros de Formación Profesional registrados ante dicho Ministerio o el Ministerio de Trabajo.

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años inclusive, que estén inscriptos o asistan a instituciones educativas habilitadas y se encuentren en alguna de estas situaciones:

  • estén desocupados
  • sean trabajadores formales en relación de dependencia
  • sean trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo
  • se desempeñen en la economía informal
  • sean monotributistas sociales
  • sean trabajadores del servicio doméstico
  • sean titulares de la prestación por desempleo
  • sean autónomos o monotributistas
  • perciban una jubilación o pensión o una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal
  • sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social

En todos los casos el ingreso del titular debe ser inferior o igual al valor de 3 (tres) salarios mínimos, vitales y móviles. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar.

En el marco del Dispositivo de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles, también les presentamos y ponemos a disposición la Guía para becarios y becarias Progresar de formación docente que brinda detalladamente información de progresar, información para los becarios, guía de reclamos e información adicional relevante.

Ante dudas o reclamos respecto de becas progresar comunicarse con Políticas Estudiantiles a través del correo electrónico politicasestudiantilesmdz@gmail.com o por Facebook: Políticas Estudiantiles Mendoza.

Para más información ingresar aquí y/o aquí.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Información para becarias y becarios del Programa Progresar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*