San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Ministerio de Seguridad desbarató 136 kioscos que comercializaban droga en toda la provincia

La Policía incautó en total 2.709 kilos de marihuana y 23 kilos de cocaína.

Durante los primeros seis meses del año, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, ha realizado importantes operativos donde se incautaron más de 2.700 kilos de droga en toda la provincia.

Los procedimientos se han desarrollado desde enero hasta los primeros días de junio inclusive y se secuestraron 2.709 kilos con 997 gramos de marihuana y 23 kilos con 302 gramos de cocaína.

De estos números se desprende que las dos regiones de Mendoza donde la Policía incautó más cantidad de droga fueron el Gran Mendoza, con 2.096 kilos de marihuana y 22 kilos de cocaína, y la zona Sur, con 363 kilos de marihuana y 705 gramos de cocaína.

Por otro lado, en el mismo período, los efectivos de narcocriminalidad desbarataron 136 kiosquitos que comercializaban estupefacientes; se realizaron 42 allanamientos, donde se secuestraron plantas de marihuana, y además se incautaron 4 dosis de éxtasis y 231 dosis de LSD.

Respecto de la cantidad de personas detenidas o aprehendidas, hay 185 vinculadas a la comercialización de estupefacientes y 1.145 personas relacionadas con el consumo de droga.

500 kilos de marihuana en Las Heras

Uno de los secuestros de droga más importantes en lo que va del año fue el realizado en Las Heras en marzo, cuando se incautaron casi 500 kilos de marihuana y algunos gramos de cocaína.

Este operativo fue en una vivienda de la zona de Panquehua. Allí, los uniformados encontraron 64 bultos con 650 ladrillos de marihuana, que pesaron en total 476 kilos. Además, hallaron 376 gramos de cocaína fraccionada en 175 ravioles. Un hombre fue detenido.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Ministerio de Seguridad desbarató 136 kioscos que comercializaban droga en toda la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*