San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El gobierno oficializó el pago del aguinaldo a partir de septiembre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1592864394017Suarez.jpg

El decreto que detalla el cronograma de pagos para los agentes estatales destaca los conflictos económicos generados por la pandemia y la falta de apoyo del gobierno nacional.

 El gobierno provincial oficializó el pago de la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC) a partir de septiembre para los empleados públicos. A través del decreto 819, publicado este martes en el Boletín Oficial, se detalló cómo será el cronograma de depósito del medio aguinado.

En este sentido, se determinó que los agentes estatales con salarios brutos:

  • Inferiores a $40 mil, cobrarán del 15 al 20 de septiembre 2020.
  • Entre $40 y $60 mil, cobrarán del 15 al 20 de octubre 2020.
  • Entre $60 y $80 mil, cobrarán del 15 al 20 de noviembre 2020.
  • Superiores a $80 mil, cobrarán del 15 al 20 de diciembre 2020.

«Para determinar los haberes brutos de cada agente se tomará la sumatoria de los haberes totales, excluidos los ajustes retroactivos y conceptos de salario familiar, correspondientes a la liquidación mensual del mes de Mayo 2020», resalta el decreto.

En los considerandos de la norma se menciona que las medidas adoptadas para «disminuir y/o mitigar el impacto sanitario de la pandemia, han tenido una lógica repercusión en el plano económico, administrativo y social, entre otros, con un significativo impacto en el nivel de actividad de todos los sectores, existiendo a la fecha un proceso gradual de reapertura en la medida que la realidad epidemiológica de cada Provincia o Región lo permite».

También destaca que «la disminución de las actividades tanto públicas como privadas, se traduce en un marcado descenso de la recaudación de impuestos provinciales y nacionales». Y agrega que «a pesar de las dificultades financieras, el gobierno provincial ha cumplido en tiempo y forma con el pago de salarios de todos los agentes del sector público provincial».

En los considerandos además critica la falta de apoyo nacional para amortiguar la caída de sus recursos. Y recuerda que el gobernador Rodolfo Suarez solicitó a la Casa Rosada asistencia por $5.268 millones a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, pero sólo pudo acceder a $1.900 millones.

«La mencionada asistencia resulta considerablemente inferior al monto solicitado, aliviando solo parcialmente las restricciones fiscales de la Provincia en un contexto de imposibilidad de acceso a herramientas financieras alternativas», asegura el texto.

 Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-gobierno-oficializo-el-pago-del-aguinaldo-a-partir-de-septiembre

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El gobierno oficializó el pago del aguinaldo a partir de septiembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*