San Rafael, Mendoza lunes 30 de noviembre de 2020

DGE lanza la III edición del Festival Audiovisual Latinoamericano “Ser Voz”

Con el lema “Enfocando tus emociones”, el ya clásico certamen pondrá énfasis esta vez en la situación de cuarentena experimentada en el país y el resto del mundo, con motivo de la pandemia por coronavirus.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de la Planificación de la Calidad Educativa, invita a participar de la tercera edición del Festival Audiovisual Latinoamericano de escuelas secundarias “Ser Voz”, denominado “Enfocando tus emociones”, y organizado por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística.

Esta iniciativa propone que los estudiantes de las escuelas participantes aborden diversas temáticas relacionadas con un enfoque positivo de la situación de distanciamiento social, posterior al aislamiento preventivo y obligatorio, debido a la pandemia por la COVID-19, al construir mensajes que transmitan esperanza y compromiso con un mundo mejor, fortaleciendo así una actitud resiliente con nuestro propio ser y el contexto.

Desde el análisis, la reflexión crítica y la producción audiovisual, los adolescentes y jóvenes podrán generar instancias para dar voz y expresión a las opiniones, necesidades e inquietudes propias del contexto y la realidad cercana, al desarrollar las capacidades fundamentales, la competencia digital, saberes y aprendizajes situados, específicos, relevantes y significativos, convirtiéndose así en un punto de encuentro y reflexión sobre vivencias de situaciones emergentes desde la mirada de la cultura juvenil.

En esta edición podrán participar estudiantes de escuelas de Nivel Secundario de gestión estatal pública y privada, estudiantes de otras provincias y países de Latinoamérica, Escuelas Artísticas Vocacionales y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, de acuerdo a la organización y teniendo en cuenta las siguientes etapas:

Primera etapa: junio de 2020.

  • Lanzamiento del Festival.
  • Inscripción de escuelas.

Segunda etapa: setiembre de 2020.

  • Presentación de los cortos hasta el 30 de setiembre de 2020.

Tercera etapa: octubre de 2020.

  • Selección de cortos destacados.
  • Festival 2020: 23 de octubre de 2020.

Cuarta etapa: octubre a diciembre de 2020.

  • Realización del circuito de difusión de los cortos en diferentes medios locales de comunicación, Portal Educativo, redes sociales, entre otros.

Las escuelas interesadas en participar podrán completar el formulario de inscripción hasta el 14 de agosto de 2020, que se encuentra disponible aquí.

Aquellas escuelas que se distingan, según los criterios del jurado conformado por referentes culturales provinciales y representantes de diversos organismos, recibirán premios en valor económico aportados por el Cluster Film Andes, que ascienden a $60.000, y que serán repartidos entre todas las categorías.

Las condiciones generales, requisitos, cronograma y premiación están disponibles para visualizarse en el Memorándum 46- SE- 2020.

Promoción del Festival

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail