San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Deporte Social y Rural se reunió con la Liga Malargüina

 El profesor Pablo Araujo, encargado de la coordinación de Deportes Social y Rural se reunió con dirigentes de la Liga Malargüina de Fútbol con la intención de comenzar a trabajar en conjunto.
El día domingo al mediodía se realizó una reunión en el Polideportivo, donde además del Director de Deportes estuvo presente el profesor Marcelo Benegas, quien estará encargado de la Escuela Municipal de Fútbol y será el nexo entre ambas instituciones. Por el lado de la Liga asistieron: Juan López, Javier Asensio, Yamil Rasso y Pablo López.

Si bien aún no hay fecha para volver a jugar al fútbol, ya que eso depende de la Nación, la idea principal es poder colaborar con la infraestructura del Club Energía Atómica para tener todo en condiciones el día que habiliten los juegos en conjunto y, en ese momento, poder aportar con recursos humanos.

“El trabajo social que hace la AFSM, es muy bueno y no podemos dejar que se pierda, la cantidad de niños que juegan a la pelota en todos esos equipos, es muy importante. Se los saca de las calles y se les enseñan valores. Por eso creemos que hay que colaborar para que la liga crezca. Además se puede ayudar de forma indirecta realizando un curso de técnicos, para que capaciten cada uno de los entrenadores que participan. Si bien hablar de fechas hoy es imposible, ya que no depende de nosotros, deberíamos tener todo listo para cuando nos lo permitan.”, comentó el coordinador Pablo Araujo.

“Valoramos mucho este tipo de reuniones, para nosotros es muy difícil, ya que ponemos nuestro tiempo y plata para que el fútbol malargüino salga adelante y, salvo en épocas de campaña, nunca se nos acercaron para ayudar, por eso agradecemos el gesto de Pablo. Nosotros como liga vamos a armar una carpeta con las necesidades inmediatas que tenemos y se la vamos a entregar en otra reunión, para ver con qué puede ayudar el Municipio. Tampoco vamos a pedir que nos den todo, porque está muy bueno que cada club tenga que trabajar y solventar sus gastos, si te rompes la espalda vas a valorar mucho más lo que lográs”, contó Javier Asensio, vicepresidente de la AFSM.

En los próximos días continuarán los encuentros para llegar a los acuerdos que puedan beneficiar al fútbol malargüino.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deporte Social y Rural se reunió con la Liga Malargüina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*