San Rafael, Mendoza miércoles 15 de julio de 2020

Cuatrocientos niños y jóvenes finalizaron la primera etapa de la capacitación virtual de ajedrez

La Dirección General de Escuelas, por medio del Programa de Ajedrez Educativo, correspondiente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite), concluyó con gran éxito la primera etapa de la capacitación virtual de ajedrez, consistente en 14 cursos formativos  destinados a 400 niños y jóvenes de toda Mendoza.

Los grupos estuvieron divididos según edades y niveles de juego. Así, quienes no sabían nada sobre sus reglas, pudieron conocerlas, mientras que aquellos que ya tenían alguna experiencia sobre el tablero, se adentraron en sus secretos tácticos y estratégicos fundamentales. Se trató de una participación plural, ya que hubo presencia de escuelas públicas y privadas de los 18 departamentos.
El profesor Nicolás Marengo, coordinador del programa y responsable de las capacitaciones, destacó que esta es una modalidad nueva en la provincia pero que llegó para quedarse, más allá de las circunstancias debido al aislamiento, ya que permite llegar a distintos sitios de la provincia. En ese sentido, destacó el trabajo logístico de Yamila Nuarte, nexo fundamental entre los alumnos y el docente y encargada de la logística general de los cursos.
Por otra parte, se informó que, luego del receso escolar, se repetirán estas capacitaciones y se convocará a los docentes de distintas áreas y niveles para que participen y puedan, a futuro, enseñar el juego en el aula.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail