San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Coronavirus: los súper e hipermercados aplican correctamente los protocolos sanitarios

Tanto en la  zona  Sur, el  Este como en el Gran Mendoza , los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas que eviten la propagación del virus son constantes y arrojaron resultados positivos.

La Dirección de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, intensificó los controles habituales que se realizan en súper e hipermercados para verificar la aplicación correcta de los protocolos sanitarios que evitan la propagación de la COVID-19.

Los operativos que se realizaron en el Gran Mendoza, Este y Sur provincial arrojaron excelentes resultados. De  50 comercios visitados, 100% cumplió con las condiciones establecidas para minimizar los riesgos de contagios.

“Este es un sector muy ordenado y que ha cumplido perfectamente con todas las medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia”, explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control.

“En todos los supermercados e híper visitados había estrictos controles de ingreso según número de documento, control de la temperatura de los clientes, permanencia en los salones comerciales aplicando el distanciamiento social, además de frecuentes operativos de sanitización y limpieza. “También se verificó que los empleados tuvieran los elementos de protección correspondientes, ya sean máscaras, gafas de protección ocular o tapabocas, además de guantes y la provisión constante de alcohol en gel”, agregó el funcionario.

“Queremos transmitirle tranquilidad a la población, sugerirle que respete los protocolos de uso obligatorio de tapabocas o barbijo, distanciamiento y lavado frecuente de manos y recordarle la vigencia de la terminación del número de documento para ingresar a los comercios en general”, finalizó Cortez.

Recomendaciones para super e hipermercados

En el acceso al local comercial:

  • Disponer de personal que controle los accesos según DNI y evite aglomeraciones de personas en los locales.
  • El público concurrente al local debe calcularse en una medida de 1 persona cada 15 m2 del espacio destinado a la atención al público.
  • Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel y sanitizantes en accesos a los locales.

En el interior del local comercial:

  • Se debe colocar cartelería visible en el comercio, con información actualizada sobre métodos de prevención de COVID- 19.
  • Demarcar el distanciamiento de seguridad de un metro y medio en el piso principalmente en áreas de cajas y atención al cliente.
  • Se recomienda utilizar toda la señalética complementaria que se estime pertinente para garantizar el distanciamiento establecido.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: los súper e hipermercados aplican correctamente los protocolos sanitarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*