Será a partir del próximo 8 de junio, según lo informado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. Lo cobrarán quienes ya habían cobrado, por lo que no será necesario volver a inscribirse.

Este lunes la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, dio detalles de lo que será el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según indicó, el mismo comenzará a ser abonado a partir del 8 de junio, será percibido por unas 9 millones de personas, y como el primero, será por un monto de $10.000.

“Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas”, remarcó Raverta. Cabe destacar que el IFE será recibido por las mismas personas que recibieron el primer pago, y por ende, no hay que volver a inscribirse.

Los primeros en percibirlo serán quienes cobren también la Asignación Universal por Hijo (AUH). Luego se abonará a quienes declararon un CBU para recibir el bono en sus cuentas bancarias. Por último será el turno de quienes no tienen CBU. Sobre estos últimos, la directora de la Anses remarcó que podrán ir a cobrar al banco y en ese momento tramitar la apertura de una cuenta para quedar bancarizados.

Raverta destacó que confeccionaron un “cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo” para los pagos porque “9 millones de personas no pueden salir todas juntas a cobrar”.

La funcionaria brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al viceministro de Economía, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Marcela Dalessandro.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de coronavirus.