San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Casa Rosada: Suarez acordó con Nación un crédito de $1.900 millones

Se trata de la ayuda económica que el Gobierno nacional brinda a las provincias para mitigar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

El Gobernador Rodolfo Suarez se reunió hoy en el Salón de los Científicos de Casa Rosada con los ministros nacionales Wado de Pedro (Interior) y Martín Guzmán (Economía), para acordar la asistencia financiera a Mendoza por $1.900 millones.

En el acuerdo, “la Provincia se compromete a implementar las acciones necesarias para asegurar la prestación de los servicios sanitarios para hacer frente a la pandemia, así como el cumplimiento de las obligaciones de gastos relevantes, en el marco de un programa financiero que optimice los recursos públicos y las fuentes de financiamiento disponibles”.

En los detalles del convenio firmado se explica que los préstamos se entregarán con pagos en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y comenzarán a abonarse en enero del 2021”. Además, se indica que la tasa de interés aplicable será del 0,10% nominal anual y se calculará sobre el capital ajustado por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que elabora el Banco Central de la República Argentina.

Asistencia financiera a provincias

Se trata de la ayuda económica que ya recibieron ocho provincias: Tucumán ($ 6.000 millones), Chubut ($ 5.000 millones), Chaco ($ 2.500 millones), Entre Ríos ($ 3.500 millones), Córdoba ($4.800 millones), Santa Fe ($4.600 millones), Misiones ($1.200 millones) y Santa Cruz ($3.000 millones).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Casa Rosada: Suarez acordó con Nación un crédito de $1.900 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*