San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Boca, Conmebol y la Champions League saludaron a Riquelme por su cumpleaños

Riquelme, nacido el 24 de junio de 1978 en la localidad bonaerense de Don Torcuato, es uno de los más grandes ídolos de la historia de Boca y el universo «xeneize» -de distintas maneras- lo saludó y recordó en las redes sociales.
Con saludos virtuales debido a la pandemia de coronavirus y con videos que recuerdan grandes momentos de su extraordinaria carrera como jugador, el «mundo Boca», la Conmebol y la UEFA Champions League saludaron hoy el cumpleaños 42 del ex futbolista Juan Román Riquelme, actual dirigente de Boca Juniors.
Riquelme, nacido el 24 de junio de 1978 en la localidad bonaerense de Don Torcuato, es uno de los más grandes ídolos de la historia de Boca y el universo «xeneize» -de distintas maneras- lo saludó y recordó en las redes sociales.

Boca Jrs. Oficial (desde 🏡)

@BocaJrsOficial

¡Feliz cumpleaños, Román!

Embedded video

Tampoco quisieron estar fuera del festejo la Conmebol y la UCL (UEFA Champions League), quienes pusieron en sus cuentas oficiales de Twitter imágenes del «10» jugando la Libertadores con Boca y la Liga de Campeones de Europa con el Villarreal de España.

Este quizás sea un cumpleaños de los más especiales para «Román», como simplemente lo llaman los hinchas boquenses, porque lo encuentra como vicepresidente segundo y encargado de la secretaría de fútbol del club del cual es hincha.

El lugar que hoy ocupa Riquelme en el club de la Ribera es un viejo sueño suyo, después de ser una pieza clave para sumarse el año pasado a la lista encabezada por Jorge Ameal para ganarle las elecciones en Boca a la expresión política referenciada en Mauricio Macri, ex presidente del club y de la Nación.

La decisión de Riquelme de participar en las elecciones del 8 de diciembre del año pasado en Boca significó un golpe de nocaut para el macrismo, que perdió por una diferencia de más del 25% de los votos. Dos meses antes, Macri era derrotado por Alberto Fernández en las elecciones nacionales.

En su refugio del Don Torcuato natal, Román sigue todo a través del Zoom con los integrantes de la secretaría de fútbol, los ex jugadores Marcelo Delgado, su gran amigo y confidente, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini.

También tiene contacto permanente con el entrenador Miguel Russo, y con técnico el de la reserva, el ex jugador Sebastián Battaglia.

UEFA Champions League

@ChampionsLeague

🇦🇷 Juan Román Riquelme appreciation time 😎⁣ ⁣⁣ |

Embedded video

Con el presidente Jorge Ameal y el vice primero, Mario Pergolini, habla más lo justo y necesario, no quiere entorpecerlos en su tarea y los respeta en sus decisiones en la parte social y administrativa del club.

«Que seas muy feliz…rodeado de familia, amigos, afectos… y de nuevo en casa. Feliz cumpleaños Román!!», puso Ameal en su Twitter personal.

En el Twitter oficial de Boca, se destaca hoy una imagen del ídolo besando la pelota con el epígrafe: «Román y la pelota, un amor de 10!!», además de publicar un álbum de fotos de su carrera y un video con sus mejores jugadas.

Angel Clemente Rojas, otro ídolo inoxidable de Boca, tampoco se olvidó del cumpleaños de su amigo: «Feliz cumpleaños al mejor, fenómeno indiscutible, te mando un cariño enorme». puso Rojitas en su cuenta de Twitter.

Al reconocimiento de hinchas, periodistas, dirigentes y ex jugadores se sumó el saludo de la Conmebol, que subió un video con secuencias de los títulos logrados con Boca y también su participación en la Selección argentina.

Del mismo modo, la UEFA Champions League replicó videos en su cuenta oficial de la participación del «10» en el Villarreal, equipo con el cual llegó a las semifinales de ese torneo en 2006.

CONMEBOL.com

@CONMEBOL

🎩⚽️🏆🏆🏆

Juan Román Riquelme, uno de los protagonistas más emblemáticos de la @Libertadores, cumple 42 años.

¡Feliz cumpleaños, Román! 🎂

View image on Twitter

Juan Román Riquelme jugó en Boca 388 partidos oficiales, convirtió 92 goles y ganó 11 títulos con la camiseta azul y oro: los torneos locales Apertura 98, Clausura 99, Apertura 2000, Apertura 2008 y Apertura 2011; las Copas Libertadores de 2000, 2001 y 2007; una Copa Intercontinental en 2001; la Copa Argentina de 2012 y la Recopa Sudamericana de 2008.

Con 206 partidos, Román es también el futbolista xeneize con mayor cantidad de encuentros jugados en La Bombonera, la cancha que alguna vez definió como «el patio de mi casa».

Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boca, Conmebol y la Champions League saludaron a Riquelme por su cumpleaños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*