San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

ANSES SAN RAFAEL: POR TRÁMITE ON LINE, LOS ABUELOS YA PUEDEN EMPEZAR A JUBILARSE

Otra buena noticia para la UDAI San Rafael de Anses. Desde la Nación autorizaron a la sede local a iniciar – vía on line – los trámites para que los abuelos puedan empezar a jubilarse.

La medida, que ya fue publicada en el boletín oficial incluye, además de jubilacionespensiones directas y derivadas, y prestaciones por desempleo, que se suman a las ya vigentes asignaciones familiares por prenatalembarazo y maternidad.

“Quienes estén en condiciones de jubilarse, deben ingresar a la página de Anses y – en el recuadro celeste de atención virtual – deben hacer la correspondiente consulta para el inicio de trámite”, señaló la titular de la delegación sanrafaelina, Cristina Da Dalt.

Dijo que los operadores irán guiando virtualmente a los beneficiarios, y les informarán con exactitud, si están habilitados o no para jubilarse.

Hace unos días el Intendente Emir Félix y la contadora Da Dalt, se contactaron por video conferencia con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, oportunidad en que coincidieron en la necesidad de avanzar en el inicio trámites de jubilaciones y pensiones. Una semana después este pedido se hizo realidad.

Al dirigirse en forma directa a los futuros jubilados y pensionados, les pidió que “confíen sólo en algún familiar directo o persona de confianza, y recordó que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.

Da Dalt les rogó que no entreguen a terceras personas la clave de su seguridad social, ni el DNI original o fotocopia, ni ningún tipo de datos.

Por último, informó que se reunió en el municipio de San Rafael con funcionarios del equipo del Intendente Emir Félix, para relevar en barrios y distritos, a los vecinos que están en condiciones de obtener beneficios sociales y no estaban enterados.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ANSES SAN RAFAEL: POR TRÁMITE ON LINE, LOS ABUELOS YA PUEDEN EMPEZAR A JUBILARSE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*