San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

26 de junio: Jornada de prevención en consumos problemáticos

El Plan Provincial de Adicciones promueve una jornada de prevención en todos los niveles y modalidades de las escuelas de Mendoza. Lo hace a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, junto con la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), a través del Programa Prevención de Consumos Problemáticos en el Ámbito Educativo.

Está prevista para que viernes 26, Día Internacional de las Naciones Unidas contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se desarrollen actividades de prevención en consumos problemáticos.

Cuando hablamos de prevención de consumos problemáticos en la escuela, es esencial la participación de toda la comunidad educativa destacando el protagonismo de los estudiantes.

El programa de prevención de consumos problemáticos se enmarca principalmente en:

Ley 26586 Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas, con Resolución del Consejo Federal de Educación 256/15 Anexo I; la Ley 26657 Ley Nacional de Salud Mental, que considera a los consumos problemáticos como un problema de salud y la Ley 26934 Plan Integral de abordaje de los consumos problemáticos que los define como consumos que, mediando o sin mediar sustancia alguna, afectan negativamente de forma crónica la salud física o psíquica del sujeto y/o las relaciones sociales.

El material de apoyo ofrece fundamentos teóricos y actividades para trabajar por nivel en la modalidad virtual que pueden ser utilizadas para la jornada y durante todo el año.

26-de-junio-2020_Jornada

Actividades-virtuales-II_Nivel-Inicial

Actividades-virtuales-II_Nivel-Primario

Actividades-virtuales-II_Nivel-Secundario

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «26 de junio: Jornada de prevención en consumos problemáticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*