San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

#YoMeMuevoEnCasa: hacer ejercicios disfrutando de los paisajes del Parque General San Martín

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes elaboró videos para hacer actividad física desde los hogares, con el pulmón de la Ciudad de fondo.

El aislamiento obligatorio por el COVID-19 continúa, y si bien se han establecido días para que los mendocino puedan hacer salidas de esparcimiento y caminar, desde la Subsecretaría de Deportes, lanzaron tres videos de recorridos por el Parque General San Martín y el Cerro de Gloria, guiados por los profesores Rodrigo Araya y Pablo Anastasi de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento.

Los videos se encuentran en el canal de YouTube Mendoza Gobierno y se puede escuchar a Araya y Anastasi brindar recomendaciones para caminar o trotar -en el lugar-, mientras se recorren esos espacios. El objetivo es que la gente siga haciendo actividad física en sus casas pero con la posibilidad de ver en una pantalla los paisajes del Parque.

La propuesta de estos tres circuitos se suma a la iniciativa #YoMeMuevoEnCasa, en la que los mendocinos pueden optar por hacer clases de yoga, entrenamiento funcional, baile, circuitos para niños o rutinas para adultos mayores, que también se encuentran en el canal de Youtube Mendoza Gobierno.

Rodrigo Araya, director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, explicó que “el sedentarismo puede disminuir nuestra capacidad funcional y puede generar pérdida de fuerza. La actividad física sirve para liberar tensiones emocionales y para tener una buena salud mental. De ahí la importancia de mantenernos activos y movernos en nuestras casas. Si hacen los videos por primera vez, con que lo hagan unos 5 a 10 minutos, ya están mejorando el nivel de circulación sanguínea, mejorando la tensión muscular y la calidad del movimiento articular”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «#YoMeMuevoEnCasa: hacer ejercicios disfrutando de los paisajes del Parque General San Martín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*