San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

#YoMeMuevoEnCasa: beneficios de la práctica de yoga integral

Deportes elaboró material para que los mendocinos puedan realizar en sus casas.

Desde hace 15 años, la Subsecretaría de Deportes ofrece clases de yoga en el programa Deporte Abierto, que habitualmente funcionaba en el Parque General San Martín. Con la llegada de la pandemia y la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cartera de Deportes produjo material audiovisual, a cargo de la profesora Graciela Parra.

La intención de estos videos tutoriales y planes de entrenamiento es que los mendocinos puedan realizar ejercicio en sus hogares, en familia, hasta que se normalice la actividad. El material es para principiantes, intermedios y avanzados de todas las edades y se puede acceder desde el canal de Youtube Mendoza Gobierno, con el hashtag #YoMeMuevoEnCasa.

La profesora Parra desarrolla clases de yoga integral, una combinación de métodos tradicionales específicos. Su objetivo es el desarrollo armonioso de todos los aspectos del ser humano. Es decir, el cuerpo físico, la parte emocional, la intelectual y la espiritual, ofreciendo a los practicantes una herramienta útil para vivir una vida feliz, tranquila y saludable. “Nosotros
lo que hacemos es un yoga integral, terapéutico y psicofísico, sin ahondar en el bhakti yoga. Es una adaptación del yoga tradicional a la actualidad”, explicó.

Este método de yoga consiste en crear conciencia y armonizar los diferentes niveles de experiencia en los seres humanos. El cuerpo, la mente y el espíritu se alinean y crean un espacio unificado. Se trata de una síntesis de varios estilos de yoga utilizando asanas, ejercicios de respiración (pranayama) y prácticas de saneamiento (kriyas). De esta forma, se logra un trabajo más interiorizado de profunda relajación, meditación y de introspección para fortalecer y purificar el cuerpo.

A través de posturas y del trabajo de respiración, las tensiones se liberan. Además, ayudan a mejorar el proceso de alineación del cuerpo, la coordinación de los músculos, la respiración y también la calidad de la presencia para sí mismo y para los demás.

En síntesis, se puede decir que los practicantes de yoga desarrollan fuerza, mejoran el equilibrio y la flexibilidad del cuerpo, calman la mente, logran aligerar su pensamiento y liberan cargas emocionales, entre otros beneficios.

Más allá de las propuestas que la profesora Parra hizo en los videos que se encuentran en el canal de youtube Mendoza Gobierno, cuando las medidas de aislamiento por COVID-19 finalicen, quienes quieran sumarse a las clases del programa Deporte Abierto podrán hacerlo. Tanto yoga como todas las actividades del programa son gratuitas.

GALERIA

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «#YoMeMuevoEnCasa: beneficios de la práctica de yoga integral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*