San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Viernes de vencimientos: último día para pedir créditos a tasa 0 y sacar el nuevo permiso para circular

Las gestiones son online.Ambos plazos concluyen este viernes. Cómo son las gestiones y cómo hacerlas. Guías paso a paso para no perderse.

En el marco de la nueva etapa de la cuarentena, este viernes vencerán todos los permisos de circulación vigentes, y quienes presten tareas esenciales y/o exceptuadas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio deberán tramitar obligatoriamente un nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación. Asimismo, también concluye el plazo para solicitar los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos. 

Permiso de circulación

Con la finalidad de ordenar la cantidad de personas en circulación en el área metropolitana, el gobierno Nacional dispuso que el próximo 29 de mayo vencerán todos los permisos de circulación vigentes, y quienes presten tareas esenciales y/o exceptuadas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio deberán tramitar obligatoriamente un nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación.

En una nueva decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación que se publicará en las próximas horas se establece que el único instrumento para validar la circulación de las personas que se encuentran contempladas en las excepciones de la cuarentena es el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19, aprobado por el Ministerio del Interior.

Las personas que oportunamente fueron exceptuadas de tramitar dicho certificado, tendrán que sacarlo obligatoriamente a los efectos de su circulación tanto en la Ciudad como en la ProvinciaPara solicitar el nuevo permiso deberán ingresar en la página www.argentina.gob.ar/circular, o bien obtenerlo mediante la app Cuidar.

El Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19 tendrá validez por el plazo de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno Nacional hasta el 7 de junio, pero en caso de nuevas prórrogas “se considerará automáticamente renovado”.

El uso de esta app será obligatorio para todas las personas que salgan a trabajar fuera de sus hogares y tengan permiso de circulación.

El uso de esta app será obligatorio para todas las personas que salgan a trabajar fuera de sus hogares y tengan permiso de circulación.

Cabe recordar que se consideran esenciales a las actividades y servicios cuyo personal afectado ha sido exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través del artículo 6º del Decreto Nº 297/20 y de las Decisiones Administrativas Nros. 429/20, 450/20, 467/20, 468/20, 490/20, 703/20, 729/20 y 810/20. El listado actualizado está disponible en el sitio www.argentina.gob.ar/circular.

Anoche, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó que en la provincia de Buenos Aires quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la app Cuidar, la aplicación que permite a los ciudadanos realizar un «autocontrol» sanitario, con valor de declaración jurada, entre otros servicios.

La app había sido relanzada el 27 de abril para posibilitar el autoexamen de síntomas de coronavirus con nuevas herramientas de cuidado y prevención, el permiso de circulación y el contacto a los gobiernos provinciales, cuya primera edición tenía entonces 1.300.000 usuarios y permitió hacer 1.800.000 autoexámenes, se informó oficialmente.

«Es obligatoria la app Cuidar para que tengan el certificado, el reempadronamiento y solo los esenciales van a poder usar el transporte público entre jurisdicciones», sostuvo Kicillof.

Créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos

Los responsables al régimen simple del monotributistas y los responsables al régimen general de autónomos que cumplan con los requisitos adoptados por la Jefatura de Gabinete pueden solicitar un crédito a tasa cero hasta este viernes.

El paso a paso

  •  Ingresar al sitio portal de la AFIP con Clave Fiscal de cada contribuyente
  •  Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”
  •  Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.
  •  Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo.

Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Al finalizar la carga de la información requerida por el sistema, los datos serán remitidos al BCRA para su correcta verificación. Si el procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito

Los requisitos para acceder al crédito desde el portal de AFIP:

Para solicitar el crédito las personas necesitan:

  •  Clave Fiscal (nivel de seguridad 2);
  • Registrado domicilio fiscal electrónico -correo y teléfono establecidos como canal de contacto- en la web de la AFIP.

Es importante dejar claro que, la AFIP ordenará a las entidades bancarias sumar cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual y normal impositiva, y destinarán esos recursos directamente al pago del vencimiento. Los contribuyentes en las cuales estén adheridos al débito automático del pago de su cuota mensual, deberán solicitar un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad. Por otra parte, hay que recordar que Jefatura de Gabinete fija los criterios y es el Banco Central el que valida cada caso.

Recordemos los excluidos del programa ATP:

Quedan afuera del crédito a tasa cero:

  •  Monotributo Categoría A y B que fueron beneficiarios de IFE, quedan afuera del Crédito.
  • Monotributo o Autonomos que le facturan al sector público nacional, provincial o municipal, quedan afuera del Crédito.
  • Monotributo que esta en relación de dependencia, quedan afuera del Crédito.
  • Monotributo que a su vez es jubilado o pensionado, quedan afuera del Crédito.
  • Monotributo que hayan hecho compra mayor al 80% de sus ingresos promedio mensual, quedan afuera del crédito.
  • Monotributo que el monto de la facturación electrónica del período 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fuese SUPERIOR/MAYOR al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado según la siguiente tabla, quedan afuera del Crédito:
Crédito: Juan Pablo Chiesa

Crédito: Juan Pablo Chiesa

Por último, las prohibiciones son que:

  • Los beneficiarios de este financiamiento no deberían acceder al mercado único y libre de cambios para la formación de activos externos ni tampoco podrán comprar dólares para atesoramiento.

En cuanto a los autónomos responables al régimen general:

  • Quedan afuera los administradores de sociedades comercial
  • Los inscriptos al régimen simple del monotributo en simultaneo.

Es importante aclarar que No van a tener en cuenta para otorgar el crédito los siguientes puntos de los contribuyentes:

  • No van a tener en cuenta parámetros patrimoniales (ser titular de rodados, inmuebles, embarcaciones etc.)
  • No van a tener en cuenta el Grupo Familiar.
  • Está expresamente prohibido hacer adelantos en efectivo.

Fuente:https://www.ambito.com/informacion-general/cuarentena/viernes-vencimientos-ultimo-dia-pedir-creditos-tasa-0-y-sacar-el-nuevo-permiso-circular-n5105779

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Viernes de vencimientos: último día para pedir créditos a tasa 0 y sacar el nuevo permiso para circular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*