San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Vacunación antigripal: Mendoza ha aplicado este año 202 mil dosis

Durante la Campaña 2020 se realizó una estrategia de vacunación escalonada en el contexto de la pandemia de COVID-19. Las dosis aplicadas en estos dos meses casi igualan la cantidad de las aplicadas durante todo 2019, que fueron 260 mil.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunica que durante la campaña de vacunación 2020 en el marco de la pandemia de COVID-19 ya se han aplicado 202 mil dosis de vacunas durante dos meses.

Al respecto, la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar, destacó: “En estos dos meses de vacunación antigripal se han aplicado 202 mil dosis. Esta cifra casi iguala a la vacunación realizada en 2019, donde se aplicaron 260 mil dosis. Esto muestra un trabajo estratégico y coordinado en inmunización antigripal de la Provincia en el marco de la pandemia”.

“La campaña incluyó, en la primera etapa, vacunas para el personal de salud y adultos mayores institucionalizados o internados. En la segunda etapa, la vacunación antigripal estuvo destinada a mayores de 65 años y menores de 64 años con factores de riesgo, y se realizó en las iglesias cabeceras. Posteriormente se dirigió a embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses”, puntualizó Aguilar.

La funcionaria agregó que actualmente se continúa vacunando a los grupos de riesgo sin cobertura que no se han inmunizado todavía. “Se seguirá vacunando hasta que las vacunas se terminen, todavía no hay fecha de finalización de la campaña”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vacunación antigripal: Mendoza ha aplicado este año 202 mil dosis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*