San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Usurpación en San Carlos: la Sociedad Rural salió a apoyar a Irrigación con un fuerte comunicado

Usurpación en San Carlos: la Sociedad Rural salió a apoyar a Irrigación con un fuerte comunicadoLa entidad pide justicia urgente: la restitución de los terrenos y sanciones para quienes promovieron este delito.

La Sociedad Rural del Valle de Uco emitió un fuerte comunicado en apoyo a Irrigación firmado por el Presidente de la institución, Mario Hugo Leiva, quien en el escrito rechaza el accionar, solicitando restitución inmediata del terreno y sanciones para quienes promovieron el hecho, manifestando de que se trata de “un ataque a la propiedad de los regantes”.

Comunicado de la Sociedad Rural del Valle de Uco
En San Carlos se han usurpado terrenos de Irrigación con el propósito que se le adjudiquen para una futura construcción de viviendas.
Pudimos saber que la abogada patrocinante es la doctora Lorena Martin, quién forma parte del espacio político que responde al Kirchnerismo. No hay que andar demasiado para darse cuenta que esta es una promesa de campaña.
El terreno de Irrigación contiene dos perforaciones que se utiliza para reforzar la provisión del recurso hídrico en épocas de sequía; esto constituye un delito, es un ataque a la propiedad de los regantes, como así también pone en riesgo al recurso estratégico creando una amenaza de contaminación del cauce y el desvió del mismo.
Los productores rechazamos este accionar y pedimos rápidamente justicia, que se restituya la propiedad en forma inmediata y se sancione a quienes promovieron este hecho que atenta contra la democracia que ellos no respetan con este repugnante acto populista.


Mario Hugo Leiva
Presidente Soc. Rural Valle de Uco

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Usurpación en San Carlos: la Sociedad Rural salió a apoyar a Irrigación con un fuerte comunicado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*