San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Un nuevo caso de Covid-19 en Mendoza cortó la racha de ocho días sin positivos

Un nuevo caso de Covid-19 en Mendoza cortó la racha de ocho días sin positivos Se trata de un hombre que llegó de Chile y que estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria en un hotel.

Este jueves, luego de ocho días sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza, el Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó un nuevo positivo de Covid-19. 

Se trata de un hombre que llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus. Ahora se encuentra internado en el hospital Lencinas. 

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones de las cuales 49 fueron negativas.

Hasta el momento en Mendoza se han registrado 83 casos positivos de COVID – 19 de los cuales 42 han sido importados, 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=un-nuevo-caso-de-covid-19-en-mendoza-corto-la-racha-de-ocho-dias-sin-positivos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un nuevo caso de Covid-19 en Mendoza cortó la racha de ocho días sin positivos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*