San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Todos los detalles de la Asamblea Legislativa 2020

Esta nota contiene el link de descarga del dossier de prensa elaborado en coproducción con el área de Comunicación y Prensa de la Legislatura. En él se podrá encontrar información pormenorizada sobre la historia de las sesiones ordinarias, cómo es el funcionamiento del Poder Legislativo y cuáles son los orígenes de la Legislatura. Además un detalle de los edificios: el patrimonial y el moderno, las recepciones oficiales a los príncipes de Saboya y de Gales, y la transmisión en vivo por canales y redes sociales.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, inaugura a las 10 de este viernes 1° de mayo el 180 período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo Provincial. Con la modalidad virtual y a través de la plataforma Zoom, el tradicional discurso será compartido desde el recinto del edificio central de Poder Legislativo, situado en Patricias Mendocinas y Sarmiento vía satélite y streaming para todos los mendocinos.

El mandatario solamente estará acompañado por el vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed; el presidente de Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y los secretarios legislativos de ambas cámaras, David Sáez y Carolina Lettry, respectivamente.

Desde aquí podrás descargar el dossier de prensa que ha sido elaborado en coproducción con el área de Comunicación y Prensa de la Legislatura. Contiene varias páginas, que permitirán contextualizar la importancia histórica y política de la actividad del 1° de Mayo. De este modo, el material periodístico contiene los siguientes puntos:

  • El Gobernador Suarez abre el período 180 de sesiones ordinarias.
  • Por qué un 1° de mayo.
  • Funcionamiento del Poder Legislativo.
  • Orígenes de la Legislatura.
  • Edificios: lo patrimonial y lo moderno.
  • Las recepciones oficiales.

Transmisión por canales y redes

Por cuestiones de respeto al factor ocupacional, y a modo de prevención, la transmisión será vía streaming por los canales oficiales de la Legislatura (radio online y canal de YouTube), por señal única de TV y canales oficiales de Gobierno, sin la posibilidad de que ingresen periodistas, camarógrafos y fotógrafos a la Legislatura ni al recinto de sesiones.

Periodistas y ciudadanos podrán seguir el discurso tanto por el canal Acequia, el Facebook del Gobernador, radio Legislatura y Legislatura TV.

Cronograma completo de actividades

  • 9.15 Izamiento de la Bandera en Paseo Sarmiento a cargo del Vicegobernador y del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados
  • 9.30 Inicio de la Asamblea Legislativa.
  • 9.45 Recibimiento del Gobernador de la Provincia e ingreso al recinto de sesiones.
  • 10.00 Se reinicia la Asamblea. El Gobernador ofrece su mensaje a la Asamblea Legislativa.

Producción: Subsecretaria de Comunicación Social, Prensa y Protocolo del Gobierno de Mendoza y Dirección de Comunicación y Prensa de la Legislatura de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Todos los detalles de la Asamblea Legislativa 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*