San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se podrán realizar por internet los trámites de la Dirección de Personas Jurídicas

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio se podrán tramitar bajo esa modalidad estados contables, inscripción de directorios y solicitudes de certificados de vigencia.

A partir de este jueves 30 de abril y según el Decreto provincial 556/20, quedó habilitado el funcionamiento de la Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza para que las entidades puedan realizar aquellos trámites relacionados con: a) estados contables, b) inscripción de directorios y c) solicitudes de certificados de vigencia.

El Gobierno provincial habilitó los accesos remotos para retomar la actividad en el ámbito de la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público para la realización de los trámites establecidos en el decreto. Para la presentación de la documentación, los interesados podrán utilizar las receptorías de los colegios profesionales y municipios, o enviarla al siguiente correo electrónico: personas-juridicas@mendoza.gov.ar.

Es importante resaltar que también el Ejecutivo provincial dispuso considerar como presentados en término los balances que no pudieron ser tramitados en virtud de la suspensión de actividades. Por otra parte, la Dirección de Personas Jurídicas, mediante la Resolución 743, dispuso aceptar que las reuniones de los órganos de administración y gobierno de las entidades puedan realizarse de manera remota durante todo el período en que, por disposición del Poder Ejecutivo, se prohíba, limite o restrinja la libre circulación de las personas en virtud del estado de emergencia sanitaria. Las reuniones podrán desarrollarse utilizando medios o plataformas informáticas o digitales, con todos los recaudos expresados en los considerandos de la resolución, aun en los supuestos en que el estatuto social no las hubiera previsto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se podrán realizar por internet los trámites de la Dirección de Personas Jurídicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*