San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

SAN RAFAEL: ANSES EMPEZÓ A ATENDER AL PÚBLICO CON TURNOS PREVIOS

(Atiende sólo trámites de desempleo y maternidad)

Después de permanecer cerrada dos meses, la Anses San Rafael empezó a atender – gradualmente – a beneficiarios que habían solicitado previamente un turno on line.

La atención personalizada en la sede de la avenida Mitre 406, es únicamente para realizar gestiones y trámites del Fondo de Desempleo y la Asignación por Maternidad.

Cristina Da Dalt explicó que para presentarse en las oficinas, el beneficiario – al que se le tomará obligatoriamente la temperatura y deberá respetar la distancia social – tiene que solicitar un turno por internet y ser citado vía telefónica. “Nosotros lo llamamos y le decimos qué día y a qué hora tiene que venir; por el momento no se atiende ningún otro trámite”, aclaró la titular de Anses.

“Los datos, entre ellos los números telefónicos de las personas que solicitaron el turno vía on line, tienen que ser exactos para que no haya errores en la comunicación”, indicó la funcionaria nacional.

Da Dalt explicó que hay que estar atentos a las llamadas privadas u ocultas que reciban, porque eso es lo que aparece en la pantalla de los celulares cuando los llaman de la Udai San Rafael.

La modalidad de atención presencial es una prueba piloto, determinada a nivel nacional, que en la provincia de Mendoza se aplica sólo en San Rafael y Malargüe.

Estafadores al teléfono

Para evitar estafas de falsos gestores, la Anses San Rafael advierte a la población que “nadie debe dar datos de ningún tipo y en ningún caso”.

Anses jamás solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correos electrónicos o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias. En caso de recibir algún contacto de Anses, hay que remitirse únicamente al sitio del organismo – www.anses.gob.ar – o a sus redes sociales oficiales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «SAN RAFAEL: ANSES EMPEZÓ A ATENDER AL PÚBLICO CON TURNOS PREVIOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*