San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Reabren las iglesias en Mendoza: qué pueden hacer y qué no los fieles

Reabren las iglesias en Mendoza: qué pueden hacer y qué no los fieles Se dará la apertura de los templos de todos los cultos con los recaudos de higiene, prevención y distancia social necesaria.

Las iglesias y templos del todo el país reabrirán sus puertas. En nuestra provincia, desde el Arzobispado informaron que, sin embargo, no se podrá realizar misas.

Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado, detalló en Canal 9: “En todo el país se pueden abrir los templos de todos los cultos con los recaudos de higiene, prevención y de distancia social necesaria. En Mendoza, cada templo podrá poner un horario de apertura para la oración personal, no habrá misas”. 

Además, el sacerdote indicó: “En Mendoza, buscamos que la población respete el número de documento para poder circular, el uso del barbijo. Seguro que habrá disponibilidad de alcohol en gel, el distanciamiento y también la solidaridad”.

“Se están estrechando las manos para poder ayudar en este tiempo no solo de pandemia sino también de dificultades económicas de alimentos y de higiene”, también expuso el cura.

Finalmente, reflexionó: “Qué importante es que se hayan abierto los templos, porque a nivel personal es un momento de serenidad, de consuelo, de alivio y de fortaleza que todos necesitamos. Valoremos este signo de los templos, de las iglesias abiertas. Lo otro es la solidaridad, ya sea espiritual y material. Espiritual porque nos permite rezar por todos, por los seres queridos, los amigos, las familia, los enfermos, por todos, y también esta solidaridad de ayuda”.

Fuente;https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=reabren-las-iglesias-pero-habra-que-esperar-para-la-realizacion-de-las-misas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reabren las iglesias en Mendoza: qué pueden hacer y qué no los fieles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*