San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Quedate en casa con juegos, repostería y cotillón para festejos en familia

Apelan a la creatividad y la unión familiar, estimulan la imaginación y la memoria y hasta impulsan la igualdad de género. Regalos y oportunas sorpresas dulces, con entrega a domicilio.

Los chicos siguen jugando y los mayores podemos hacerles regalos a distancia. También, sorprenderlos con una torta en su cumpleaños, junto al cotillón para su día especial. Mediante la entrega a domicilio, el catálogo en línea de productos ofrece opciones para demostrar el afecto, con propuestas de entretenimiento y lejos de las pantallas.

Todos los productos son hechos a mano, amigables con el ambiente, e incentivan la creatividad, el desarrollo motriz y la imaginación.

La selección de opciones en juegos de madera, tela, lana y papel.

En tela. Tableros didácticos (payana, ta-te-ti, set de pintura), pizarras de tela y artículos funcionales para el bebé. Ver: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/naturales-baby-and-kids/

En madera. Rompecabezas, dominó, teatro de títeres, memotest de banderas latinoamericanas, entre otros, como el juego para formar palabras. Además de la memoria y la asociación, estos juegos también estimulan la motricidad fina y la imaginación. Ver: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/arte-villa/.

Juegos temáticos y contenido social. Ayudan a reflexionar sobre una diversidad de temas y a compartir un tiempo en familia. Es el caso de Warmis, Mujeres en Lucha, que tiene el propósito de visibilizar y difundir el papel protagónico que han tenido las latinoamericanas en la construcción de un mundo diferente. Sus fabricantes indican: “En este juego es importante estar atenta, escuchar y agilizar tu memoria porque el tiempo corre, el patriarcado avanza y las mujeres ya no podemos postergar nuestra libertad. Las estrategias son muchas, las formas de jugar esta batalla, también”. Ver  http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/el-espejo-de-mundos-trabajo-colectivo-sin-patron/

Para regalar, también ofrecen los emprendedores gorritos, muñecos y mantas: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/pelom-cuyen/

Cumpleaños en casa con torta y cotillón

Por otro lado, y como complemento con esta variedad de opciones, el catálogo de la economía social ofrece opciones para los festejos de los cumpleaños en casa:

Tortashttp://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/margoth-pasteleria/.

Bombones, masas, alfajores y pastafrolas: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/eloisa-reposteria-artesanal/

Galletas saludables, alfajores y mermeladas:  http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/entre-monte-y-rio/.

Cotillón. Para dar colorido a los más pequeños están las cajitas de sorpresa y piñatas: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/cotillon-peque-pequenos/.

Puerta a puerta, de productor a consumidor

Comprando productos de la economía social no solo se adquieren productos de calidad sino que se colabors con la economía de cada familia involucrada. Cada pieza realizada por manos mendocinas llega directamente de su productor, sin intermediarios. Es decir que  hay una relación directa entre el productor y consumidor, y el precio es justo tanto para el que compra como para el que produce.

Hoy todos realizan envíos a domicilio y la mayoría reciben cobro electrónico, además de elaborar productos a la medida y necesidad de cada cliente.

Más productos y servicios, en: www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar

Entrevistas: directora de Economía Social, Lorena Meschini, 261 6221398, Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes.

GALERIA

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Quedate en casa con juegos, repostería y cotillón para festejos en familia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*