San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Primer torneo virtual de Sóftbol Infantil

Participarán todos los equipos infantiles de la provincia y se desarrollará en tres fechas.

La Federación Mendocina de Sóftbol y Béisbol busca nuevas opciones para mantener motivados a los más pequeños. El primer Torneo Virtual de Sóftbol infantil comenzará este sábado 9 de mayo y tendrá tres fechas.

Los protagonistas serán chicos de todos los equipos de Mendoza, quienes deberán enviar un video y la gente los podrá votar a través de las redes. Durante el torneo, los pequeños grandes jugadores disfrutarán de este deporte en sus casas, de una manera diferente, con juegos, desafíos y disfraces, entre otras opciones.

Desde la organización explicaron que quienes se quieran sumar a esta propuesta pueden participar eligiendo con un “Me gusta” el mejor video, por la red social “Sóftbol Mendoza” en Instagram y Facebook únicamente, de ahí saldrá el ganador de la primera jornada, con la mayor cantidad de “Me gusta”. La votación se abre el sábado 9 de mayo a las 11 y cierra el domingo 5 a las 17.

El presidente de la Federación Mendocina de Sóftbol y Béisbol, Sergio Giacconi, se refirió a esta actividad: “Pensamos en hacer algo diferente a lo que se viene haciendo con las demás disciplinas, que es mandar actividades a la casa y cosas así. Dijimos: hagamos un torneíto donde los mismos chicos puedan estar interactuando, divirtiéndose de alguna manera, haciendo un video y a su vez que los voten. Los verían más personas, familiares y amigos. Van a hacer el desafío de tres fechas, lo tienen que hacer varias veces porque es difícil pero divertido. La idea es sacarlos de esa rutina de actividades que tienen, con algo distinto”.

Una gran noticia para el sóftbol nacional

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) anunció el 5 de mayo que nuestro país organizará la edición inaugural de la Copa Mundial de Sóftbol Masculino Sub-23 de 2021. Este será el segundo mundial de esta disciplina organizado en nuestro país, después del IX Campeonato Mundial de Sóftbol Masculino 2012, que se celebró en Paraná, donde Argentina consiguió su primer título mundial.

La primera edición de la Copa Mundial de Sóftbol Masculino Sub-23, creada para cerrar la brecha entre la Copa Mundial de Sóftbol Masculino Sub-18 y los equipos nacionales mayores, se jugará en Argentina en la segunda mitad del año entrante. Tendrá a los mejores jugadores del mundo, provenientes de 12 países.

El secretario de Deportes de la Confederación Argentina de Sóftbol, Javier Martínez, se refirió a este acontecimiento: “Es una categoría nueva, emanada de nuestra organización mundial, la WBSC, que la implementó debido a que entre los juveniles y los mayores siempre había un corte muy grande. Había jugadores que dejaban de ser juveniles a los 19 años y después, para llegar a primera división, había un lapsus de 3 o 4 años, que si no eras muy bueno, no llegabas. Entonces se inventó la categoría Sub-23 en mujeres y varones. Es una prueba y vamos a hacer el primer mundial nosotros, es una satisfacción para Argentina que nos tengan tan en cuenta”.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Primer torneo virtual de Sóftbol Infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*