San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Por qué bajó casi 14% el riesgo país si no hubo avances por el canje de deuda

Por qué bajó casi 14% el riesgo país si no hubo avances por el canje de deudaPese a que se especuló con que el índice se había desplomado ante posibles avances en la negociación de deuda, el verdadero motivo es otro.

Es que pese a que los títulos en dólares ceden hasta casi un 4% tanto entre aquellos emitidos bajo ley local como los de legislación extranjera, el índice que mide JP Morgan inició la rueda con una abrupta caída de más de 500 unidades, perforando el piso de los 3500 puntos básicos.

Si bien en un principio se especuló con la posibilidad de que la caída obedeciera a mejores perspectivas en torno a la deuda, según pudo saber El Cronista, nada de ello ocurrió. La caída se explica por una cuestión técnica entre los bonos que se ponderan para la medición del EMBI Argentina.

Pero este jueves, uno de los bonos que componen el paquete, con vencimiento en 2021, fue removido al faltar menos de un año para su vencimiento. Al tratarse de uno de los bonos que exhibe uno de los spreads más elevados, el índice cayó de forma abrupta.

Hasta las útlimas horas de la jornada de ayer, el índice se mostraba en torno a los 4051 puntos básicos, por lo que la diferencia respecto a los niveles que exhibía en las primeras horas de este jueves fue de 655 unidades.

Más allá de la caída, el riesgo país continúa duplicando el valor que exhibía a principios de año, cuando se situaba en torno a 1770 puntos básicos. Y refleja el complejo panorama que enfrenta la Argentina en torno a la reestructuración de su deuda.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=por-que-bajo-casi-14-el-riesgo-pais-si-no-hubo-avances-por-el-canje-de-deuda

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por qué bajó casi 14% el riesgo país si no hubo avances por el canje de deuda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*