El encierro para aquellos que tienen patio y un poco de tierra puede generar una nueva actividad en casa. 1500 inscriptos esperan las semillas de vegetales de esta época para comer mejor

El aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus generó que los mendocinos y aquellos que tienen las posibilidades sobre todo desde lo económico realicen diferentes actividades en casa. Muchos compraron un poco de pintura y aprovecharon para cambiarle la cara al hogar, otros arreglaron algo de manera casera que había quedado postergado mientras que cocinar en familia sigue siendo lo más elegido.

Pero hay otra actividad que asoma y comienza a ser de gran atractivo para los mendocinos que tienen patio en casa o un espacio de tierra o verde para poder sembrar y plantar. En definitiva crear la propia huerta para autoabastecerse.

Desde la Ciudad de Mendoza se entregarán semillas a través de una iniciativa que busca promover hábitos saludables. Se trata del Programa “Huerta en tu casa” que ya es un éxito: hay más de 1500 inscriptos que recibirán sus simientes para plantar en casa.

En el marco de la declaración de emergencia climática, la Ciudad de Mendoza promueve hábitos saludables y los concreta. Esta vez con la iniciativa de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria a través del desarrollo de huertas urbanas, una estrategia en conjunto con INTA y Pro Huerta, que favorece al enfriamiento urbano, y fomenta una dieta económicamente accesible, equilibrada y capaz de autosustentarse en el tiempo.

Así es que, la municipalidad, luego de procesar la inscripción de más de 1.500 personas que se sumaron a la propuesta de tener su huerta en casa, enviará un correo electrónico para comunicarles a cada uno de los registrados, las dependencias municipales habilitadas para retirar su kit según ubicación y DNI, siempre respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Haciendo click aquí accedes al instructivo que te explica cómo hacer tu huerta en casa. Mientras que en este otro link que brindó la Ciudad de Mendoza se puede acceder al calendario de siembra.