San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Malargüe participó del Encuentro Federal de Municipios Turísticos

Con la participación del Lic. Marcelo Rivarola, Director de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, participó como disertante en el eje temático denominado: Suministrar estímulos y acelerar la recuperación con gestión de crisis y mitigación del impacto. Fueron dos jornadas intensas donde los principales destinos turísticos de la república plantean la nueva forma de potenciar el turismo.

El propósito del 16° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos fue el de promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico y, por medio de este, la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes.

Participaron más de 150 municipios de distintos puntos del país, que tienen al turismo como eje de su economía local. Puerto Madryn, Córdoba y Mar del Plata fueron los destinos turísticos encargados de la apertura de este congreso que cuenta con la participación de autoridades, periodistas especializados y profesionales del turismo.

El departamento de Malargüe fue inicialmente representado por el Intendente Lic. Juan Manuel Ojeda a través de un video donde destacó las bondades de los paisajes, su gente y el fuerte desarrollo del sector. Seguidamente el Lic. Marcelo Rivarola, quien, a través de la plataforma virtual dispuesta por los organizadores, brindo una disertación que se enfocó en el programa de buenas prácticas: “Malargüe tu destino seguro”. Manifestando como ejemplo las gestiones que se han desarrollado desde el comienzo de la cuarentena.

Incluyen acciones  como principal objetivo, asesorar al sector turístico, informar sobre líneas de financiamiento para el sector, apoyar y acompañar a los prestadores a través de protocolos sectoriales y concientizar a la población.

Se destacó además sobre el potencial extraordinario que tiene Malargüe, como atractivos de sitio con naturaleza plena, lugares sólidos, vasta experiencia en turismo, posibilidades de  distanciamiento social y desarrollo de actividades turísticas saludablemente seguras.

Uno de los puntos por los que se felicito al municipio de Malargüe fue la forma de concientizar a los niños con tapaboca colocados a los Dinosaurios que se encuentran ubicados en el parque de ingreso a la Dirección, ya que esa iniciativa fue, luego, replicada en monumentos y esculturas en las principales plazas de Buenos Aires donde les colocaron barbijos como modo de concientización.

Se destacó como Malargüe, tu destino seguro, la importancia de la política gubernamental llevada a cabo por nuestro intendente Lic. Juan Manuel Ojeda, de proveerle al hospital Regional Malargüe, 4 respiradores y 5 monitores más equipamiento hospitalario. Así nuestro departamento se manifiesta en acciones concretas como sanitariamente seguro, confiable y equipado para mitigar el impacto de la pandemia.

Malargüe será parte también de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, incorporándose activamente debido a la innovación que se está trabajando y a las acciones estratégicas que realiza su personal con el fin de potenciar nuevas formas del Turismo futuro con protocolos sectoriales que muy pronto se pondrán en práctica.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe participó del Encuentro Federal de Municipios Turísticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*