San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Malargüe: Los Promotores Rurales hacen una tarea silenciosa, pero extraordinaria a la vez

Visitan cada puesto de la zona rural para conocer las necesidades que tienen y, en la medida de lo posible, le dan solución al inconveniente que se presente.

Desde la creación de esta área, el campo recibe una atención profesionalizada y los vecinos de la zona se encuentran permanentemente asistidos por los Promotores Rurales, que tienen la significativa tarea de visitar los diferentes puestos para recibir las inquietudes de cada una de las familias. Con esa base de datos, la Municipalidad de Malargüe, actúa rápidamente para cubrir las necesidades que ellos requieren y, en la mayoría de los casos, son servicios gratuitos.

A cargo de esta coordinación se encuentra Fernando Ojeda, quién habló con la Agencia de Comunicación para contar acerca de este proyecto y anticipó que en un corto plazo harán un censo socio-económico a los habitantes de la zona rural. Los viajes se desarrollan desde las 8 aproximadamente y regresan en horas de la tarde-noche. “Por semana recorren, en promedio, unos 2500km.”, reveló el Coordinador.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación, César Ojeda manifestó que los promotores, en cada viaje que emprenden, llevan consigo los elementos que frecuentemente son solicitados por los ciudadanos del campo para poder asistirlos inmediatamente y evitar volver a la ciudad para cubrir la demanda existente. Ejemplificando esos elementos reveló que trasladan con ellos: nylon, frazadas, colchones, bolsones alimentarios, entre otros. Días atrás, con la presencia del viento, se volaron techos y surgieron otros inconvenientes en la zona rural por lo que ya están trabajando en la solución de estos problemas.

“Con un simple mensaje de Whatsapp, ya estoy al tanto de las situaciones que ocurren en el campo. Quiero recordarles también a los puesteros que todos los servicios que, la Municipalidad de Malargüe, presta a los vecinos de la zona rural son gratuitos, ellos simplemente deben coordinar con sus delegados para que nos hagan llegar el pedido y se cumple con lo requerido”, cerró el Secretario.

El coordinador de los Promotores Rurales agradeció y reconoció el esfuerzo que realizan los agentes en cada viaje y, en especial, destacó la labor del chofer.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Los Promotores Rurales hacen una tarea silenciosa, pero extraordinaria a la vez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*