San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Malargüe: La coordinación ambiental rememora el Día Internacional de la Diversidad Biológica

 Lo hace con la intensión de proteger y gestionar la diversidad biológica en el planeta, a raíz de los innumerables beneficios que aporta a los seres humanos.

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica desde la Coordinación Ambiental de la Municipalidad de Malargüe se trabaja en difundir mediante las redes sociales esta fecha tan importante para los ciudadanos y sugirieron a los profesores abordar temáticas sobre la conservación de la biodiversidad en el territorio.

Según Antonio Gutierres, secretario General de las Naciones Unidas, “la diversidad biológica es fundamental para la salud y el bienestar de los seres humanos. Insto a todos los gobiernos, empresas y sociedad civil, a adoptar medidas urgentes para proteger y gestionar de manera sostenible la frágil e imprescindible red que sustenta la vida en nuestro único y excepcional planeta”.

En este contexto se incluyen los problemas de conservación de la Ranita (Alsodes) del Pehuenche, una especie en peligro de extinción y que habita únicamente cerca del límite internacional con Chile. En alusión a esta realidad, la Asociación BIOTA en conjunto con los investigadores del IADIZA, de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, crearon un video documental denominado “En Arroyos de Altura – La Ranita del Pehuenche”, que a continuación compartimos:

Cada 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas que expresó, (A/RES/55/201), su profunda preocupación por el hecho de que siga disminuyendo la diversidad biológica en el mundo y ha reafirmado, el compromiso contraído respecto de la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del empleo de los recursos genéticos, mediante, entre otras cosas, el acceso apropiado a los recursos genéticos y la transferencia apropiada de las tecnologías pertinentes, teniendo en cuenta todos los derechos respecto de esos recursos y tecnologías, y mediante una financiación adecuada.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: La coordinación ambiental rememora el Día Internacional de la Diversidad Biológica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*