San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Los bonos treparon hasta 5,3% y el S&P Merval ganó 1,4%

Los bonos treparon hasta 5,3% y el S&P Merval ganó 1,4%El rally alcista del mercado de capitales local vivió ayer su segunda jornada a todo ritmo. Los operadores se manejan ya sin ocultar su optimismo ante lo que podrían ser los primeros pasos concretos para que el Gobierno y los acreedores lleguen a un acuerdo. El clima optimista se coronó con un riesgo-país en los 3.005 puntos.

El rally alcista de los activos argentinos se profundizó ayer, aunque con un repliegue hacia el final de la jornada, ante la máxima expectativa de los inversores a novedades sobre la reestructuración de la deuda soberana.

En Wall Street, por su parte, los ADR argentinos terminaron sin una tendencia uniforme, con alzas de hasta el 8,5% (Cresud), y con bajas de hasta 2,3% (Tenaris).

Los principales bonos argentinos en dólares fueron de mayor a menor, y lograron finalizar con subas de hasta un 5,3% ante la expectativa de que Argentina evite un nuevo default. Los títulos bajo ley extranjera como el A2E2, A2E7 y el DICY experimentaron aumentos de entre 4% y 6%. “La continuidad en las negociaciones y la espera de una oferta superadora a la anterior por parte de los fondos, mantienen expectante a los inversores”, sostuvo Joaquín Candia, analista de Rava.

“Aun cuando las negociaciones siguen sujetas a idas y vueltas, que las autoridades hayan extendido el plazo hasta el 22 sigue despertando una positiva expectativa entre los operadores, y así es que se extienden las fuertes recuperaciones de los activos locales desde castigadas valuaciones”, sostuvo el economista Gustavo Ber, quien aclaró que “ahora la atención se traslada a que rápidamente se puedan acercar los NPV entre las partes, concentrándose especialmente en reducir el período de gracia, capitalizar los intereses, mejorar los cupones y eliminar la quita de capital, a fin de mejorar el valor con un piso de u$s10, lo cual resultaría indispensable para elevar sustancialmente los niveles de aceptación”.

El riesgo-país, cayó 3,4% hasta los 3.005 puntos básicos, la cifra más baja desde el 11 de marzo, cuando cerró en 2.984 unidades.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/bonos/los-treparon-53-y-el-sp-merval-gano-14-n5102151

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los bonos treparon hasta 5,3% y el S&P Merval ganó 1,4%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*