San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Llega el Foro Virtual de Radios Escolares

La radio escolar permite aprender desde la creación y la comunicación, y es por ello que se propone que se convierta en herramienta pedagógica al servicio de un aprendizaje integral, con el objetivo de producir contenidos relacionados con conflictos o vivencias de la comunidad y/o abordados desde las diferentes asignaturas.

Lo anterior se pretende, al avanzar en una línea de acción donde la educación posibilite, mediante la radio, una variada gama de intercambios y producciones ligadas al proceso de aprendizaje como un camino de construcción colectiva.

Para cumplir con estos objetivos, y debido a que la pandemia no permite el encuentro presencial, desde la Subdirección de Políticas Socioeducativas, perteneciente a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) y en el marco del programa “Radios Escolares”, el gobierno escolar invita a participar del primer Foro Virtual de intercambio de experiencias radiales.

Este foro permitirá conocer y comunicarse de manera asincrónica con distintos actores de la comunidad educativa de toda la provincia de Mendoza, por lo cual motiva propiciar el acercamiento a los equipos directivos, docentes, talleristas y alumnos para compartir puntos de vista, experiencias y expectativas sobre el futuro de la radio en las escuelas.

Los alumnos tendrán la posibilidad de relacionarse con sus pares para que no dejemos de escuchar sus voces.Este formato posibilita el contacto en cualquier momento, adaptándose a las necesidades y ocupaciones de los miembros de cada grupo.

Si bien el cupo es limitado y deben esperar la confirmación para comenzar a participar, los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario.

Fecha de inicio y duración

La primera etapa del foro comienza el 26 de mayo. La inscripción de esta primera etapa, que ya cuenta con una gran cantidad de participantes,cierra el 23 de mayo. A partir del 26 de mayo comienzan las inscripciones para la segunda etapa. Fecha de inicio de la segunda etapa a confirmar. El foro dura 5 semanas. Las actividades o temáticas abordadas son semanales. El modo de trabajar es asincrónico. Esto quiere decir que la participación puede ser en cualquier momento y horario. En el foro se debatirá en base a distintos materiales audiovisuales logrando el intercambio de experiencias y analizando las distintas realidades.

Se contará además con invitados especiales que harán sus aportes en cuanto a los procesos de producción de radios. Está participación será de manera online. Para el cierre del foro se pedirán devoluciones a los participantes y la posibilidad de futuros trabajos en red donde se compartan espacios y recursos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega el Foro Virtual de Radios Escolares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*