San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Las autoridades visitarán la obra de Portezuelo del Viento

Será el lunes 4 de mayo y desde la Municipalidad de Malargüe se está organizando un operativo de encapsulamiento para evitar contactos directos entre las personas.

La obra tan anhelada y tan necesaria para los malargüinos -que por consecuencia también es importante para todos los mendocinos- sigue avanzando a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación. Según palabras del Intendente malargüino, los plazos de obra deben cumplirse para no atrasar la licitación y adjudicación de Portezuelo del Viento, la que está prevista para fines de este año o -a más tardar- para principios del 2021.

A raíz de este despliegue  que se realizará el lunes 4 de mayo, el Jefe Comunal llevó tranquilidad a los habitantes de Malargüe indicando que estará todo bajo control gracias a la ayuda que brindará Gendarmería y la Policía, quienes son las autoridades de seguridad que acompañarán a los visitantes hasta Las Loicas para efectuar el recorrido habitual. Así mismo aseveró que quienes lleguen a nuestro departamento -para realizar este circuito- deberán adaptarse al protocolo sanitario que rige en el territorio malargüino para evitar contactos directos entre las personas.

Por otro lado y con mucho entusiasmo Juan Ojeda afirmó que se han aprobado las audiencias correspondientes de forma virtual y que Malargüe recibió el tercer desembolso por parte de la provincia, que consta de 16,3 millones de dólares. Sobre el dinero recibido el Intendente aclaró que va a un fideicomiso y no se puede tocar, porque es exclusivo para la obra de Portezuelo del Viento.

Fuente: Prensa Mendoza

“Estas acciones -tan importantes para los malargüinos- permiten que, cada vez, estemos más cerca de cumplir el objetivo y que está relacionado directamente con el desarrollo de Mendoza y de Malargüe especialmente”, sostuvo.

Ojeda no olvidó a aquellas personas que creyeron que Portezuelo era una gran mentira y que, con el cambio en la presidencia en la Nación, la obra quedaría inconclusa. Recordó que cuando el Gobernador de mandato cumplido -Alfredo Cornejo- dijo que había una garantía jurídica, financiera y técnica; se refería a que el dinero venía para la represa de Portezuelo del Viento porque quien en ese entonces ocupaba el cargo de Presidente de la Argentina -Mauricio Macri- había firmado el traspaso de los fondos.

“Hacer Portezuelo del Viento significa darle energía al país y, a los malargüinos, garantizarles trabajo, energía y desarrollo”, finalizó el Intendente.

Recordemos que la primer visita se realizó el octubre del año pasado. En aquél momento, las autoridades empresarias estuvieron  acompañados y guiados por miembros de Gendarmería Nacional, por el entonces ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el actual intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las autoridades visitarán la obra de Portezuelo del Viento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*