San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La provincia China de Guangdong donó 60 mil barbijos a Mendoza

Se trata de 60 mil barbijos provenientes de Guangdong, nuestra provincia hermana en China, que incluye 10 mil barbijos quirúrgicos y 50 mil para personal civil o seguridad que tiene que controlar o trabajar en la administración de la circulación o servicios relacionados con la pandemia.

“Esta asistencia trae un alivio en un momento de escasez de materiales sanitarios y de angustia generalizada. Pero además expresa que siguen abiertas puertas para las actividades económicas y el intercambio comercial”, expresó el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro.

La relación entre Guangdong y Mendoza como provincias hermanas lleva más de seis años de intercambio y trabajo conjunto, con gran calidad de cooperación. En noviembre del año pasado, se firmó un Memorándum de Profundización de Cooperación entre las dos provincias, lo cual ha sido un comienzo de una nueva etapa de la reciprocidad institucional.

Con la aparición del coronavirus en China, Mendoza también hizo un envío de barbijos para colaborar en medio de la crisis e incertidumbre que reinaba en el país asiático en enero pasado. La donación tuvo como destino final el Consulado Argentino de Shangái, debido a la necesidad reinante en ese momento.

“Entendemos muy bien la última situación epidémica en Mendoza. Enfrentado con el desafío común, Guangdong está dispuesto a trabajar junto con su Provincia en la lucha contra el virus, compartir información de manera oportuna y hacer todo lo posible para apoyar los esfuerzos de prevención y control en Mendoza”, le expresó el Gobernador de Guangdong, MaXingruia,  anuestro Gobernador, Rodolfo Suarez, en una de las últimas cartas intercambiadas por los mandatarios en marzo pasado.

Por su parte, Rodolfo Suárez expresó a su par chino: “Agradezco su inmensa generosidad y la del pueblo amigo de Guangdong” y resaltó que el compromiso de cooperación firmado en 2019 “cobra vida en estos momentos tan difíciles que vive la humanidad”.

“La epidemia no se interpondrá en el camino de nuestro desarrollo común. Guangdong continuará promoviendo intercambios y cooperación con Mendoza en extensos campos, contribuyendo al desarrollo social y económico de ambas partes”, aseguró Ma Xingrui.

“Sabemos que, en cuanto se abra el mundo comercial, seguiremos trabajando codo a codo con China, porque seguimos comunicados en el desarrollando proyectos y en el comercio del vino a través de Interwine”, concluyó Lázzaro.

Desde el establecimiento de relaciones hermanas entre las provincias de Guangdong y de Mendoza, en 2013, las dos partes han logrado avances favorables en los intercambios y cooperaciones en todos los terrenos.

Las misiones comerciales organizadas desde ProMendoza al menos dos veces al año han alimentado la relación institucional y comercial, favoreciendo el apoyo mutuo y los negocios del sector privado.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La provincia China de Guangdong donó 60 mil barbijos a Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*