San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La Municipalidad atiende las demandas de la zona rural

Construcción de módulo y baño (Vaca Lauquen – Calmuco)
Construcción de módulos, baños y corrales; como así también entrega de leña, sillas y mesa son las asistencias que ha realizado el municipio con los vecinos del campo.

Tras la creación de la Secretaría de Desarrollo Rural e Innovación, al comienzo de esta gestión, los vecinos del campo han recibido asistencia exclusiva con la solución inmediata de la problemática que tuvieran. Tal es así que desde la Municipalidad de Malargüe se ha asistido a las familias, de acuerdo a sus necesidades, con construcción de módulos, baños y/o corrales como así también con leña y juego de mesa y sillas.

Construcción de Corral en Portezuelo

“Estamos realizando una labor amplia desde que comenzó la cuarentena hasta el día de la fecha. Los equipos de trabajo involucrados en las distintas obras rurales se han mantenido a lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio porque la situación lo demandaba así. Las problemáticas surgían y debíamos dar soluciones”, reveló Cesar Ojeda a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural e Innovación.

Seguidamente contó que han asistido problemas con el agua, con los alimentos, con tomas de aguas, enripiado y construcción en las viviendas de los vecinos (módulos, baños y/o corrales), entre otros más. También apuntó que a una familia de Agua Escondida, que lo necesitaba, se le hizo entrega de un juego de mesa y sillas.

Construcción de Baño en Portezuelo 

En este sentido citó el programa de Delivery Municipal, proyecto que estaban formalizando antes de que se declarará la Pandemia y, la situación actual, demandó que se agilizara su implementación y, es por ello, que los Promotores Rurales -desde entonces- están visitando permanentemente los vecinos de la zona rural para conocer cuáles son sus necesidades y poder colaborar con ellos.

Continuó afirmando que están tomando pedidos de alimentos tanto para el consumo de las personas como de los animales, de medicamentos y de lo que el habitante rural requiera. Con ese listado se compra en la ciudad -en los comercios que ellos piden- y se les lleva la mercadería solicitada con la factura correspondiente y, el puestero, debe pagar la suma que figura en el comprobante de pago para que el dinero sea entregado al comerciante.

Entrega de leña

Además, Ojeda, especificó que proveen leña a los vecinos. Aquellos que deseen recibirla deben solicitarla a sus delegados de distrito y/o paraje, para que luego se coordine la entrega del mismo. Sin embargo y, antes de finalizar la nota, hizo hincapié en la entrega de indumentaria al personal municipal de Bardas Blancas, El Alambrado y El Manzano. A continuación compartimos algunas fotografías de la jornada mencionada anteriormente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Municipalidad atiende las demandas de la zona rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*