San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La DGE realiza encuestas destinadas a docentes, familias y estudiantes

El objetivo es obtener información para poder desarrollar acciones que acompañen los aspectos emocionales y ayuden a atravesar de mejor manera las dificultades en la educación que ocasiona el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Dirección General de Escuelas, como parte de las acciones concentradas en la sección “Bienestar, reflexión e intercambio de experiencias”, diseñó un grupo de cuatro encuestas destinadas a docentes, padres, estudiantes de secundaria y estudiantes de nivel inicial y primario para investigar y poder saber cómo la comunidad educativa está atravesando emocionalmente el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Los resultados obtenidos permitirán tomar decisiones y aplicar distintas acciones para acompañar a docentes, familias y estudiantes en los aspectos emocionales que se detecten a través de la información recibida.

La comunidad educativa podrá participar voluntariamente de estas encuestas cuyo fin es conocer los distintos estados emocionales de todas las personas que conforman el sistema educativo provincial.

El director de la DOAITE, Miguel Conocente, sostuvo que “es muy importante acompañar en todos los aspectos emocionales que se juegan en esta emergencia sanitaria a los docentes, las familias y los estudiantes”.

“Desde el gobierno escolar venimos brindando unos talleres, conferencias y charlas a través del portal educativo para acompañar a toda la comunidad y fortalecerlos también desde lo emocional”, dijo Conocente, quién agregó que “este miércoles, a través de una webinar, se desarrolló un taller específico para docentes, en el marco de estas acciones”.

Desde la DGE destacaron que la encuesta específica que está destinada a los docentes se realiza en conjunto con el CONICET y distintas universidades.

Se invita a toda la comunidad educativa a participar de estas encuestas, con el fin de acompañarnos y poder garantizar las trayectorias escolares y el derecho a la educación en el marco de la escolarización no presencial.

A continuación se detallan los links para ingresar a las encuestas:

Encuesta para estudiantes de Inicial y Primaria:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf00hNc0cBwvmijcyQ7Vk5nWTG2ypp1wiDIwN6At08qN5F1xg/viewform

Encuesta para estudiantes de Secundaria:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTb75qqQy1AHuqn-SHwcQ-aGpV97C9F-d_yEphy3yDkO371A/viewform

Encuesta para padres/adultos responsables:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyIC9pu8QYih4CgUpSrGA3kGpvcXHgsWECYzEjtLkmhDyIqg/viewform

Encuesta para docentes:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekJ_XV7tSAZC2t4CECREbPbff-JUWf8UT5yhXLHmz-Y01BPg/viewform

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE realiza encuestas destinadas a docentes, familias y estudiantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*