San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Irrigación invita a participar en un seminario on-line

Se trata del webinar “Detección y persistencia de coronavirus en aguas residuales”. Será este jueves 14, a las 17. Aquí información sobre la inscripción.

Este jueves 14, a las 17, Irrigación invita a participar en un seminario virtual bajo la temática “Detección y persistencia de coronavirus en aguas residuales”.

Desde Irrigación se considera muy importante la temática del webinar, ya que en el contexto de incertidumbre en el que nos encontramos inmersos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el agua tiene un rol fundamental.

El webinar ha sido organizado por el Observatorio del Agua de Mendoza y participarán investigadores, quienes presentarán lo que la ciencia está estudiando al respecto.

Es gratuito y solo requiere de inscripción previa, ya que los cupos son limitados.

Inscripciones 

Sobre la importancia de la temática

Desde hace unos días, noticias internacionales comenzaron a divulgarse sobre la temática relativa a la posible presencia de coronavirus en aguas residuales.

Irrigación tomó contacto con el Centro de Excelencia de Seguridad Hídrica AQUASEC, organismo con el cual desde hace algún tiempo se tiene un vínculo institucional importante y le solicitó asesoramiento sobre “Detección y tratamiento del coronavirus en aguas residuales”. Tras varios encuentros virtuales con expertos del Centro WEST (Water, Energy and Sustainable) y el Centro Udall de Estudios en Políticas Públicas de la Universidad de Arizona, EEUU, se ha compartido interesante material de estudio.

Asimismo, Irrigación ha estado trabajando con profesionales e investigadores locales de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y del Conicet, entre otros, como Marcela Pizarro, Jorgelina Altamirano y Héctor Cuello, con quienes los especialistas del área de Calidad del Agua del instituto han formado un grupo de trabajo muy interesante.

A través del webinar, que este jueves 14 estará on-line, investigadores darán a conocer a la comunidad esa información que se ha generado y se presentará lo que la ciencia está estudiando y las certezas o incertezas que se tienen hasta la fecha.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación invita a participar en un seminario on-line»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*