San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Irrigación informa la usurpación de terrenos en San Carlos

El Departamento General de Irrigación (DGI) comunica a los regantes de la Cuenca del río Tunuyán Superior en especial, y a la población en general, que ha realizado una denuncia penal por la usurpación de terrenos del organismo en San Carlos y se encuentra a la espera de que junto a la Justicia se llegue a una solución.

Los terrenos están ubicados en la Villa Cabecera del departamento. Allí hay bosque y dos pozos de agua subterránea. Es por este principal motivo que Irrigación efectuó una denuncia penal el pasado viernes 8 de mayo (Causa 36417/20).
A la vez, Irrigación quiere comunicar que las más de 100 personas que han tomado de forma ilegal estas tierras han manifestado públicamente estar representadas por una reconocida abogada del Partido Justicialista. Frente a esto, como organismo defensor de los intereses productivos que atañan a la economía de la región y observando un “manejo político” de las necesidades de las personas que han usurpado, es que ya se han realizado dos exposiciones en el Poder Judicial.
El detalle de los hechos
El viernes, unas 40 familias comenzaron a montar precarias viviendas de chapa, tablas y nailon en el predio. Cuando Irrigación hizo la denuncia, el ayudante fiscal de turno concurrió al lugar junto a la Policía y habló con vecinos, pero hasta este martes el problema persiste.
Por eso, ayer al mediodía, abogados de Irrigación hicieron una nueva exposición ante la Justicia por el delito de usurpación, con el firme objetivo de defender lo que es de todos los regantes.
Los usurpadores dicen ser del barrio El Esfuerzo, que está al lado de los terrenos, y que necesitan más espacio para vivir. Incluso alegaron necesitar asistencia social, algo que no es competencia del organismo del agua.
Ahí surgió también la iniciativa de que haya una “mesa de diálogo”, la cual Irrigación está dispuesta a integrar, siempre y cuando las personas se retiren del predio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación informa la usurpación de terrenos en San Carlos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*